28 abril, 2024

Contracrónica: «Viva la Copa»

Cómoda victoria del Atlético ante el CE Cardassar en el debut de los rojiblancos en la Copa del Rey. Un día cómodo y sin problemas.

Cardassar Atlético

No teníamos previsto que el partido diera más de sí que el hecho de que fuera un acontecimiento que pasará a la historia del Cardassar, un club humilde de 3ª División, que ayer recogió el premio con el que el sorteo quiso agraciarles hace unas semanas. La Copa ese torneo tan bonito que entre todos, empezando por la propia Federación, se están empeñando en maltratar y denostar, a pesar de que en es el único que permite que los equipos humildes, formados por jugadores amateurs en muchos casos, se puedan medir a los más grandes.

El Atleti solventó el partido sin sustos. Con la visita a Anoeta en el horizonte, los rojiblancos se limitaron a hacer su trabajo de manera profesional y se empeñaron en solucionar la papeleta cuanto antes. Mediada la primera parte, Lemar y el debutante Ricard, con un gran gol, certificaron el dominio total de los visitantes durante la primera parte.

La segunda parte, fue más de lo mismo, con el carrusel de cambios añadido. En los últimos minutos, Vrsaljko, que reaparecía tras muchos meses de inactividad por lesión, hacía el 0-3 y a otra cosa, que el sábado viene otro partido de la máxima exigencia.

No quisiera cerrar sin hacer referencia al juicio sumarísimo al que se está sometiendo a Saúl, a raíz de una patada a destiempo que debería haberle supuesto la roja. No están faltando voces que piden poco más o menos su lapidación pública. Siendo evidente que está atravesando su peor momento desde que está en la primera plantilla del equipo y que su acción fue totalmente censurable, entiendo que sobra todo ese histerismo contra él. Ese mismo histerismo que ha que soportar, por ejemplo, Koke en multitud de ocasiones. Es curioso que desde la propia afición del Atleti se ataque de esa manera tan sistemática a los portadores actuales del sentimiento de pertenencia al Atlético de Madrid, a poco que no están bien. Como dijo Simeone en rueda de prensa, el bajo estado de forma de Saúl se está tratando dentro del equipo y a buen seguro es un problema que se va a solucionar, como se ha solucionado con otros tantas veces. Mientras tanto, solo queda apretar filas y seguir trabajando sin hacer caso de gritos extemporáneos y de exigencias mal entendidas. Toca mirar a Anoeta y volver a sumar para seguir ahí arriba, a pesar de ser el único equipo que ha disputado 2 partidos menos que todos los demás. Aún no alcanzo a entender por qué unos han podido ponerse al día esta semana y otros tienen que esperar aún mucho más. Tampoco espero que me lo expliquen…

Deja una respuesta