28 abril, 2024

CRÓNICA. Seriedad y compromiso en la Copa

CRÓNICA. El Atlético se impuso sin problemas al Cardassar en un día serio y comprometido del equipo. Vrsaljko regresó con gol.

Cardassar Atlético

El Atlético afrontó con ilusión el primer partido de Copa ante el Cardassar y no sufrió. Victoria plácida ante un equipo correoso para estar en la siguiente ronda.

Arrancaba la andadura en la Copa del Rey con un Atlético de Madrid que salía con todo ante el CE Cardassar. No iba a ser fácil pero Simeone no quería sorpresas en el debut copero. Los primeros minutos se vio un Atlético dominador pero que no podía deshacer el entramado defensivo balera. El muro del Cardassar era complicado de sobrepasar, con una línea de cinco y en donde Correa por parte del Atlético era el más incisivo. El argentino, acompañado por un activo Lemar, llevaron las primeras ocasiones claras de gol del cuadro rojiblanco, que se toparon con Ángel. Una doble ocasión pudo hacer el priemro de los rojiblancos, pero a la contra llegó una contra que Kondogbia robó en el borde del área.

«Lemar continuaba con su crecimiento mientras que Vitolo dejaba pasar su enésima oportunidad»

Acciones aisladas le podían dar alas al Cardassar, pero Ivo Grbic no quería ver amargado su debut con un gol que complicase las cosas. Sin embargo, respondió el Atlético a la salida de un córner con un cabezazo de Felipe que se marchó rozando el palo. Sin embargo, quien no falló fue Lemar con un derechazo desde la frontal que se coló al fondo de la red. Se deshizo de su marca el francés, muy activo, y mandó al fondo de la red el esférico para hacer el primer tanto de la tarde. Siguió dominando el Atlético ante un Cardassar al que le pesaban las piernas. En los de Simeone, Lemar continuaba con su crecimiento mientras que Vitolo dejaba pasar su enésima oportunidad. Sin embargo, ya en la recta final del primer tiempo, Ricard entró desde la derecha y golpeó desde la frontal para hacer el segundo con un golazo. Culminaba el debutante una muy buena primera mitad con un un gol espectacular. El Atlético se marchaba por delante en el marcador en una primera mitad sin complicaciones.

TURNO PARA LOS MENOS HABITUALES

El segundo tiempo arrancó con el Atlético dominando y sin permitir al Cardassar que pudiera meterse en el partido. Correa Lemar por la izquierda seguían siendo los más incisivos en un partido donde demostraron el buen momento de los dos jugadores. Sin embargo, Vitolo seguía a su ritmo y no aparecía sobre el verde. Sin acciones claras de gol y con el partido controlado, Simeone decidió dar descanso a un buen Lemar y un desaparecido Vitolo. Un doble cambio en el que llegaba la oportunidad para Saponjic, que disputaba sus primeros minutos de la temporada, además de Sergio Camello. El canterano, que ya había disputado 10 minutos ante el Lokomotiv en casa. Y en la primera que tuvo, Sergio Camello pudo hacer el tercero tras un centro lateral. Remató el joven jugador pero Ángel, meta local, consiguió sacar el golpeo. Buenísima acción del canterano recién renovado que se lamentaba de no ver portería.

«Corrían los minutos y el Cardassar nada podía hacer ante un buen Atlético»

El Atlético dominaba y controlaba, y buscaba el tercero en el partido. Los más jóvenes lo buscaban e su debut cuando llegó una de las noticias más positivas del partido. El debutante Ricard, con un gol en su cuenta particular, se marchaba al banquillo. En su lugar entraba Sime Vrsaljko, que regresaba al equipo después de su lesión de rodilla. Una vuelta importante de un jugador necesario para la competitividad interna. Corrían los minutos y el Cardassar nada podía hacer ante un buen Atlético. Y con el partido acabado, el propio Vrsaljko culminó el luminoso con un gran golpeo al primer palo. Un centro lateral de Torreira lo culminó el croata que en su reaparición consiguió ver portería. Todo en un partido sencillo y sin complicaciones para el Atlético.

Certificó el pase a siguiente ronda el Atlético en un partido trámite pero en el que nunca se dejó ir. El Cardassar lo intentó pero se encontró un conjunto rojiblanco muy serio. Ahora, La Liga.

2 pensamientos sobre “CRÓNICA. Seriedad y compromiso en la Copa

Deja una respuesta