13 mayo, 2024

CRÓNICA. Unocerismo con suerte sin un ‘9’ necesario

CRÓNICA. El Atlético venció por la mínima ante el Valencia en un día donde se echó en falta al ‘9’. Lato, en propia puerta, autor del gol.

Valencia Atlético

El Atlético venció al Valencia en un día donde el equipo echó en falta un ‘9’. Pero sin delantero, Toni Lato se hizo un gol en propia para ver a los rojiblancos superar al conjunto ché.

El Atlético de Madrid arrancó con dominio y en busca de la portería defendida por Domenech. Unos primeros minutos de partido con un Lemar muy activo, con el objetivo de decantar la balanza a favor del Atlético en campo del Valencia. Y es que el francés, titular en Mestalla, se sacó un zapatazo que pudo servir para hacer el primero. Su golpeo, que desvió primero Soler y después Domenech, era la ocasión más clara hasta el momento. Buen primer cuarto de hora de los rojiblancos ante un Valencia que quería más la posesión del balón. Sin embargo, apenas generaban acercamiento alguno sobre la meta de Oblak. Mientras tanto, Lemar Marcos Llorente eran los generadores de peligro por parte de los rojiblancos. Sin embargo, el Valencia lo intentaba en una acción aislada de Racic que hizo intervenir a Oblak. Buena manopla del esloveno en su parada de cada día.

Mejoraba el conjunto che ante un Atlético que sin la presencia de un ‘9’ le costaba mucho generar. Y un error en la salida del balón pudo sorprender a Oblak. Marcos Llorente no encontró a Koke y Musah, con un disparo lejano, intentó sorprender al meta esloveno. Tras varios minutos donde el Atlético buscó rehacerse, mejoraban los rojiblancos. Y una nueva ocasión, otra vez por medio de Lemar, que volvió a hacer volar a Domenech. Nueva intervención del portero del Valencia, que se hacía grande ante las intentonas del Atlético. La jugada de inicio no le había salido bien a Simeone, que no conseguía encontrar profundidad por medio de Renan Lodi en la izquierda. Esto le hacía perder ocasiones de peligro sobre la meta valencianista. El primer tiempo culminó con una acción de peligro de Marcos Llorente, que probó fortuna con un golpeo desde la frontal que se marchó rozando el palo.

Atlético sin ‘9’, dominio sin gol y fortuna ante el Valencia

El segundo tiempo arrancó con la entrada de Joao Félix en el lugar de de Renan Lodi. Rehacía el esquema Simeone y pudo salirle bien. Una nueva llegada de Marcos Llorente por la derecha acabó con un golpeo de Lemar que Wass sacó bajo los palos. Se salvaba el Valencia ante la intentona de Atlético. Con media hora aún de partido, Joao Félix tuvo su primera ocasión con un golpeo que se marchó por encima del larguero, sin peligro para Domenech. Sin embargo, el Cholo no estaba tranquilo y decidió dar paso a Carrasco en el lugar de Saúl Ñíguez. Volvía a situar la defensa de cinco con el belga como carrilero, y con Trippier como cuarto defensa por la derecha. Se aferraba a esa opción el técnico rojiblanco ante un Valencia que tenía claro que su oportunidad iba a ser a la contra. Tras una larga posesión, Correa acabó recibiendo en el área para equivocarse en la última acción. Un golpeo a las manos de Domenech cuando debía buscar a un compañero.

Fue su última acción del partido, y es que el Cholo, después de que Correa viese amarilla lo sacó del verde. En su lugar entró Vitolo, en un cambio donde también entró Kondogbia en el lugar de un muy buen Lemar. Se marchaba el francés, uno de los mejores hasta el momento. Corrían los minutos, dominaba el Atlético pero el Valencia se resistía con cuarto de hora para el final. Se atascaba el encuentro y el cuadro de Simeone no encontraba la solución a la falta del ‘9’. Pero sin embargo, llámenlo suerte o flor, pero el Atlético encontró el gol por medio de Toni Lato. Un centro de Carrasco, tenso desde el lateral, se encontró con el defensor valencianista que se la metió en propia meta. Diez para el final y el Atlético se ponía por delante. El colegiado volvió a mostrar una amarilla, esta vez a Koke por una acción con Correia. Con ventaja en el marcador, era turno del Valencia que sumaba mayor posesión ante un Atlético que apretaba los dientes y juntaba sus líneas. No llegaban los de la ciudad del Turia y el Cholo y su equipo volvió a sumar de tres en una gran victoria.

Sumaron tres puntos los pupilos del Cholo en un día donde volvió a dejar la portería a cero. Toni Lato hizo el único gol en su propia portería tras un potente centro de Carrasco. Tres puntos más del Atlético ante un Valencia que no aguantó los ataques rojiblancos.

2 pensamientos sobre “CRÓNICA. Unocerismo con suerte sin un ‘9’ necesario

  1. Éste tío qué partido a visto o es ciego o Gil******* la posesión del encuentro a sido de73 x ciento del Atlético y tiros a puerta 20por del Atlético por 6del Valencia así que su crónica la hacé desdé su cama viendo al trampas

    1. Buenas Alberto,

      Soy Andrés, redactor de la crónica. Por mucha posesión que tengas, se puede perder un partido (el propio Atleti, con menos posesión, ha ganado partidos). El Atlético fue dominador, algo que se recalca incluso en el subtitulo de la crónica «Atlético sin ‘9’, dominio sin gol y fortuna ante el Valencia». El fútbol es meter goles, y por muchas veces que tires, si no metes gol, no puedes suma tres puntos. Hubo suerte, porque si Toni Lato, que se metió el gol en propia, despeja ese balón a córner, el Atlético no hubiera conseguido anotar un gol por sus propios medios, por tanto, hubo suerte en ese sentido y es a lo que se refiere.

      En todo caso, respeto su opinión pero nunca los insultos.

      Un saludo y, sobre todo, Aúpa Atleti.

Deja una respuesta