13 mayo, 2024

CRÓNICA. Joao Félix guía al equipo y Suárez debuta con doblete

CRÓNICA. El Atleti venció al Granada con un gran resultado en un día donde Joao fue el mejor y Suárez debutó con doblete y asistencia.

Joao Félix condujo al Atleti a una gran victoria donde los goles llegaron por doquier. Costa y Correa demostraron lo que son en un día donde Luis Suárez debutó con doblete y asistencia. Tres puntos de categoría.

El Atlético de Madrid debutaba en Liga en un día extraño, y es que sin su gente el fútbol deja de ser fútbol para ser un deporte sin más. Pero señores, jugaba el Atleti. Un domingo volvía a ser domingo. Un domingo de Atlético de Madrid. Y el que no quiso faltar a la fiesta fue aquel al que todos crucifican. Apareció Diego Costa para hacer el primer tanto del nuevo curso. Y fue asistido por Correa, otro al que lapidan. Sin embargo, lo que pasa en el terreno de juego volvió a dar la razón a Simeone. Ángel Correa puso un centro a bote pronto desde la derecha y Costa, con un cabezazo perfecta, batió a Rui Silva a los diez minutos de partido. Un inicio donde el Atlético era mucho mejor que un Granada que se veía avasallado por los pupilos del Cholo. Algo que acabó transformándose en penalti a favor del Atleti tras ser derribado Joao Félix. El portugués estaba entrando mucho en juego y dejando detalles de bastante calidad. Sin embargo, Saúl fue el encargado de tirar un penalti que erró, topándose con Rui Silva. Tras la gran intervención, el Granada creyó en sus posibilidades.

«No faltó a la fiesta aquel al que todos crucifican. Costa fue asistido por Correa, otro al que lapidan. El terreno de juego volvió a dar la razón a Simeone»

Tras el penalti el Granada comenzó a sumar acciones combinativas que le acercaban a la meta de Jan Oblak. Luis Milla entraba en juego por parte del cuadro nazarí, algo que sucedía con Joao Félix por parte del conjunto colchonero. El portugués junto a Carrasco estaban siendo los más destacados en ataque, en busca de desbordes y con jugadas asociativas que encontraban a Diego Costa. El propio Joao Félix vio la primera amarilla del partido tras un remate de chilena con el que golpeó a un defensa. El Granada buscaba también sus opciones y un año más, no faltó a su cita el de siempre. Jan Oblak sacó bajo palos un remate en el borde del área pequeña y evitó así el empate nazarí. Costa volvió a encontrarse con Joao, en varias jugadas sin claro peligro, en el final de una primera mitad que, tras el penalti, se igualó en intensidad.

Debuts, goles y asistencias

Y el fútbol volvió a dar la razón a Simeone, mientras sus detractores se marchaban camino de la cueva. Joao encontró con una espectacular asistencia a Correa, que tras un control perfecto, batió a Correa y puso el segundo tanto del partido. Desde el sofá de casa o la barra del bar, siempre es gratis opinar, pero el jefe es el jefe, y pocas veces se equivoca. Todo ello en un inicio de segunda mitad donde Joao Félix mostró que quiere que esta sea su temporada. Vibrante, eléctrico y con ganas de asistir a los goleadores del equipo. Lo intentaba sin pena ni gloria un Granada que había perdido el aliento de los primeros minutos y con la mente puesta en la Europa  League. Y lejos de meterse en el partido, el Granada dejó la oportunidad de sentenciar al Atleti. Se juntaron los dos «tullidos» para los gurús del fútbol y Correa asistió a Joao Félix, dejando pasar el balón Costa, y el portugués no falló. Culminó así un magnífico partido con gol, asistencia y unos minutos que dejan un halo de esperanza a esta nueva temporada.

«Simeone, un loco incomprendido que de un cambió creó una combinación letal que puede dar mucho al equipo y con la cual el Atleti redondeó el marcador»

Tras el tercer gol, llegó uno de los momentos del partido con el debut de Luis Suárez a falta de veinte minutos para el final. El charrúa entró en lugar de Diego Costa junto a Marcos Llorente y Thomas Partey. Minutos de rotación y combinación perfecta que llevó al Atleti a anotar el cuarto gol del partido. Tras una mala salida de balón robó el cuadro colchonero y Suárez, de primeras, encontró a Llorente a la espalda de la defensa nazarí. En el mano a mano no falló un delantero como Llorente, reconvertido por un entrenador que se tiene que ir del Atleti. Simeone, un loco incomprendido que de un cambió creó una combinación letal que puede dar mucho al equipo y con la cual el Atleti redondeó el marcador. Esta vez fue Marcos Llorente, quien con un centro perfecto encontró la cabeza de Suárez que batió a Silva. Debut, gol y asistencia del charrúa en quince minutos de partidos. Números de delantero de calidad. Y entre tanto gol, el Granada encontró el suyo con un remate de Jorge Molina que puso la pequeña nota negativa. Pero el posible enfado desapareció con un Luis Suárez que dejó claro que es un delantero de otro mundo. Disparó desde la frontal, se topó con el poste pero anotó el rechace con un golpeo perfecto.

El Atleti venció en su debut liguero con un Joao Félix que guió al equipo y con Diego Costa y Correa dando la razón a Simeone. Ya en el segundo tiempo fue Luis Suárez el nombre propio del equipo con debut, doblete y asistencia. Cosas de uno de los mejores nueves de Europa.

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. Joao Félix guía al equipo y Suárez debuta con doblete

Deja una respuesta