13 mayo, 2024

CRÓNICA. Reparto de puntos y pinchazo de Champions

CRÓNICA. El Atleti y Sevilla se repartieron los puntos en un día en el que el Atleti continúa fuera de la zona Champions en La Liga.

Reparto de puntos en un día de mucha intensidad. El Atleti empezó perdiendo, remontó pero el VAR dio el empate al Sevilla. Día loco y fuera de Champions una jornada más. Toca seguir remando.


El Atleti arrancó incisivo y en busca de la meta visitante. Todo ello con un Joao Félix vibrante y eléctrico, como hacía tiempo no se le veía. Y a la primera que tocó, el Atleti se pudo adelantar en el marcador. Se giró y de primeras encontró al espacio a Morata. El madrileño echó a correr pero su disparo no encontró portería. Seguía el Atleti dando muestras de superioridad sin balón, con un nuevo acercamiento esta vez por medio de Koke. Pero el problema llegó cuando tras un error atrás el Sevilla se adelantó en el marcador. Primero Hermoso falló a la hora de cerrar y Savic, que salió mal al corte, dejó solo a De Jong que batió a Oblak. Nada pudo hacer el esloveno y tocaba remontar en el Metropolitano. Todo ello con un «amor cortés» de los aficionados, que no cedían de animar. No cedió el Atleti y tras una acción en el interior del área, se pedía penalti a favor del Atleti. Cayó Joao en el área pero Hernández Hernández asisitido por el VAR señaló mano de Diego Carlos. Morata se iba a los once metros y no falló. Ajustado al palo izquierdo para poner el empate.

Y cinco minutos después, con el Atleti muy incisivo, apareció el de siempre. Koke robó, echó a correr y asistió a Joao que no falló. El Atleti se ponía por delante en cinco minutos de partido. Todo ello en una primera mitad que se puso cuesta arriba pero en la que los de Simeone no cedieron. Pero cuando todo parecía evocado al descanso, volvió a aparecer el VAR esta vez a favor del Sevilla. Trippier derribó a un atacante hispalense y desde la sala VOR asistieron a Hernández Hernández para pitar penalti. Una acción clara ante la que nada pudo hacer Oblak. Ocampos hacía el empate desde los once metros justo antes del descanso.

Arrancó el segundo tiempo con los hispalenses siendo dominadores del esférico. Esto lo vio Simeone que no tardó en mover ficha. El Cholo dio paso a Carrasco por Hermoso, muy desafortunado, lo que provocaba que Saúl se situara como lateral izquierdo. Tras ello el Atleti parecía volcarse sobre la meta de Vaclík. Los de Lopetegui jugaba en largo y esto le venía muy bien al cuadro de Simeone. No quería perder el partido ninguno de los dos equipos y los detalles decantarían la balanza. Ahí apareció Koke, robó y se la dejó a Carrasco. El belga armó la pierna y su disparo, que dio en un defensa, se colaba cuando apareció Vaclík. El checo sacó una manopla para evitar el tercer gol rojiblanco. Con todo por decidir y el Atleti necesitando la victoria, el Cholo dio paso a Diego Costa en el lugar de Álvaro Morata. Se iba a por el partido.

Y el primer balón que tocó Costa pudo ser gol. Recibió en el área tras un rebote pero su disparo se marchó rozando el palo. La tuvo el de Lagarto y un minuto después Carrasco. Recibió el belga en el interior del área tras una serie de rebotes pero su disparo se fue por encima del larguero. Con más corazón que cabeza Carrasco perdía una ocasión más que clara. El Sevilla lo intentó a balón parado cuando el encuentro entró en su recta final. Y ahí llegó el momento de Vitolo, que netrnó en el área en lugar de un muy buen Joao Félix. Todo por decidir con diez minutos de partido por delante y con la necesidad de un gol que dejara los tres puntos en casa. En una recta final de partido en la que se trabó el fútbol y no llegaron ocasiones claras para el tercer gol. Un final amargo para un Atleti que mereció más.

Reparto de puntos en un día muy complicado pero en donde los del Cholo dieron una muy buena versión. Empate a goles en el que el cuadro del Cholo pierde una oportunidad crucial para adelantar al Sevilla en La Liga

Deja una respuesta