12 mayo, 2024

CRÓNICA. Koke y Correa guían al Atlético ante el Villarreal

CRÓNICA. El Atleti venció y convenció ante el Villarreal pese a empezar perdiendo el partido. Koke y Correa guiaron al Atleti, y Joao cerró el marcador.

El Atleti venció y convenció ante el Villarreal pese a empezar perdiendo el partido. Koke y Correa guiaron al Atleti con gol y asistencia; y Joao cerró el marcador tras salir desde el banquillo.


Regresaba la Liga en un día donde se disputaba una nueva final. Tras ganar la de Champions, era crucial ganar la de Liga para seguir en puestos Champions. Todo ello con el regreso de Joao y la ausencia de Diego Costa desde el inicio.

Arrancó el encuentro con el Atlético muy intenso y con la posesión del esférico. Los de Simenoe, con este en la grada y ‘El Mono’ en el banquillo, querían dominar desde el inicio. Presión alta en la salida de balón, gran intensidad y todo ello en busca del primer gol del partido. Pero al cuarto de hora y tras un error atrás, el Villarreal fue el encargado de abrir el marcador. Tras un despeje a la frontal del área, Paco Alcacer anotó de primeras un gran gol. La pegó desde la frontal, Ibai interrumpió en la visión de un Oblak que no llegó al esférico. Ibia no estaba en fuera de juego y es que Savic, desde el suelo, lo rompía. Pese al gol groget, los rojiblancos no cambiaron su forma de jugar. Empezó a combinar con más fluidez y en busca de romper las líneas. Y así, poco a poco, empezaron a llegar balones sobre la meta de Serigo Asenjo.

Paredes en la frontal y combinaciones largas para acabar cayendo a una banda. Así buscaba hacer daño el Atleti, que a la media hora de partido pudo poner el empate. Morata remató un gran centro lateral que sacó Asenjo. Vitolo, tras el rechace, volvió a probar al meta visitante pero la jugada quedaba invalidad por fuera de juego. Apretaba la grada y no cedía el Atleti. El batallón guerrero, apoyado por sus fieles seguidores, no iban a decaer. Querían empatar la batalla junto antes del descanso, y con insistencia se empató el partido. En una de las jugadas de insistir por la derecha, Vrsaljko colgó al área donde apareció un niño pillo llamado Correa. El croata puso el balón al área y Correa, que aprovechó el error de Albiol, no falló y batió a Asenjo. Empataba el Atleti justo antes del descanso.

Volvió a sonar el pitido del colegiado pero con el Atleti más lento que en el primer tiempo. Perdió fluidez a la hora de jugar y eso buscó aprovecharlo el cuadro groget. Todo ello sin llegar con peligro sobre la meta de Oblak. Tras diez minutos de juego y sin gran dominio del balón, llegaron los primeros motivimentos desde el banquillo. El Atleti decidió dar paso a Joao y Trippier, quienes regresaban de sus lesiones, y retirar a Vitolo y Vrsajko. Pareció cambiar por completo el Atleti y es que tras ello carburó el cuadro rojiblanco que se plantó en la meta de Asenjo. Tras ello, varios intentos que acabaron en penalti sobre Correa, que no pitó. Se internó entre dos jugadores amarillos, y Alberto Moreno metió su pierna entre las de Correa derribándole en el interior del área. Ni De Burgos Bengoetxea ni Jaime Latre, este en el VAR, lo pitaron. Pero aparecieron los dos de siempre para hacer la remontada. Trippier encontró a Correa en el área que de memoria se la puso a Koke, que entraba al espacio, para batir a Asenjo con un cabezazo perfecto. Se adelantaba el Atleti en el marcador.

Siguió jugando el Atleti con una presión alta tras la obligatoriedad de los groget. Dicha presión, que la hicieron muy bien ante el Liverpool, seguía surtiendo efecto. Obligaba así al Villarreal a jugar en largo y poner en disputa el balón. Pero el Atleti puso tierra de por medio en una de estas acciones de presión alta. Koke y Saúl robaron hasta en dos ocasiones, para que Oblak batiera a Asenjo desde la frontal. Saúl primero y Koke después se llevaron el balón en la presión. Este le cayó a Joao que tras el control la mandó al fondo de la red. Gol que ponía tierra de por medio en el marcador del Metropolitano. Tras ello, el Atleti dominó a gusto para mantener la ventaja con tan solo una intervención de Oblak.

El Atlético conseguía tres puntos para cerrar una semana crucial con dos victorias más que importantes. Ahora, pensando solo en la Liga, el Atleti recuperaba la tercera plaza en detrimento del Getafe. Tres puntos para el casillero y con la mente puesta en la visita al Espanyol.

Deja una respuesta