14 mayo, 2024

Contracrónica: «Culpable…»

Nueva derrota en esta segunda vuelta de un Atleti lastrado por las bajas, la mala planificación deportiva y las mismas decisiones arbitrales de siempre, sin VAR y con VAR.

No les voy a engañar. Se me hace muy aburrido toda esta dinámica negativa que últimamente rodea al Atleti tras el difícil devenir de esta temporada. Se me hace especialmente aburrido escuchar como solamente parece que todos los disparos van en la misma dirección de un único responsable que no es otro que Diego Pablo Simeone.

Pues bien, el tal Simeone se presentaba ayer en el Bernabéu sin ninguno de tus dos laterales derechos, teniendo que recurrir a uno que apenas ha jugado en 2 años, sin Costa, sin Koke, sin João Félix, sin Giménez y sin reincorporaciones en el mercado de invierno para paliar la enfermiza falta de gol que padece el equipo este año, más allá de la de un Carrasco que viene de la liga china y que en los 20 minutos que jugó ha demostrado más que Lemar en 2 temporadas… Como no había ya suficientes problemas, Morata, que estaba siendo el mejor del partido y era una constante pesadilla para la defensa local, empezó a tener molestias, y ante la evidencia de que es el único delantero que nos queda y que no puede permitirse el lujo ni de un resfriado, tuvo que ser sustituido por un Lemar que facilitó el gol definitivo de los blancos ofreciendo amablemente su espalda por dentro a Vinicius, en lugar de cerrar por fuera, que era lo que pedía la jugada con un Vrsaljko fuera de sitio.

Todo lo que fue la primera parte, un monólogo constante de los rojiblancos con balón y en la presión, que no se vio culminado en 3 ocasiones claras dentro del área, para variar, y tras un clamoroso penalti de Casemiro (que también se hinchó a hacer todo tipo de faltas sin ningún castigo) en el que, tanto Estrada Fernández como el VAR hicieron mutis por el foro, para variar también. Esta vez el VAR no entró. No tocaba. Uno ya se pierde en los vericuetos de las justificaciones que se utilizan… que si el árbitro interpretó… que si no interpretó… Mejor hacer algo tan español como escurrir el bulto y mirar para otro lado, no sea que vayamos a incomodar a alguien… En fin, una más para la colección de jugadas polémicas contra los mismos de siempre. Casualidades de la vida…

Con todo y eso, el Atleti compitió. A pesar de todos los problemas y de esas jugadas dudosas que siempre dejan de serlo contra los mismos, se compitió como no se hizo durante 14 años contra este rival y en este campo. Pero claro, la culpa de todo la tiene él. Ni la infame directiva, ni la dirección deportiva. Solo él. Pues vale.

Deja una respuesta