28 abril, 2024

Simeone: «Somos especialistas en paciencia y trabajo»

DECLARACIONES. El Cholo Simeone analizó en rueda de prensa la derrota del Atleti ante una Juven que se mostró solida y aprovechó su oportunidad.

Simeone analizó en rueda de prensa la derrota por la mínima en el Juventus Stadium. El Atleti mereció más en un día en donde la Juve aprovechó su oportunidad.

¿Cómo está la energía de Simeone tras el partido?

«La fuerza del equipo la muestra en el campo. Después, episodios diferentes suceden en los partidos y hay que sobreponerse a cualquier episodio. Hicimos un partido bueno ante un gran rival. Nos está faltando claridad en el final de jugada porque generamos situaciones importantes para llevarnos un gol. Se trabajó muy bien desde lo táctico. Felipe hizo un partido extraordinario. Fuimos de menos a más. En el primer tiempo más fuertes buscando contragolpes que generamos. En el segundo tiempo más de lo mismo. Fuimos de menos a más y no nos pudimos llevar el gol que es lo más importante en el fútbol».

Falta de gol del Atleti

«Necesitamos mejorar y trabajar en consecuencia de los números que son malos. Necesitamos trabajo, paciencia y esforzarnos todos para genera situaciones de gol y es el camino para producirlos».

Necesidad de un partido como el de Turín

«Considero que el partido contra el Granada fue completo. Contra el Espanyol fue mejor. Pero no pudimos concretar en goles que es lo importante, esta superioridad y la imagen de bloque que estamos mostrando. Hoy sucedió algo parecido. No nos fuimos del partido y lo hicimos bien. Somos especialistas en paciencia y trabajo. No hay que salirnos del foco que es ser un bloque y hay que seguir trabajando en consecuencia de lo que estamos trabajando».

Fichajes, solución de falta de gol

«Trabajo con los jugadores que tengo. Estoy a muerte para buscar mejorarlos. Llo que se decida en consecuencia de las necesidades y posibilidades se hablará y se enterarán si pasa algo».

Momento de Simeone en el Atleti

«Estoy con la seguridad de saber que somos un equipo fuerte, que es un bloque que trabaja muy bien. Cuando nos posicionamos en ataque generamos mejor juego y posibilidades que otras veces, pero estamos siendo poco contundentes. Pero cuando no eres contundente, todo lo bonito que te estoy contando no merece la pena».

Automatismos del equipo

«Está claro que en la velocidad cual vamos y las necesidades de los objetivos del club estamos corriendo. En esta carrera tenemos que tratar que cualquier ola o viento no podemos salirnos del objetivo como club. Dentro de estos objetivos está la paciencia y el trabajo».

Deja una respuesta