14 mayo, 2024

Debut de Poveda en el primer equipo, con polémica incluida

DEBUT. El Atleti no consiguió pasar del empate en un día en donde Darío Poveda debutó con el primer equipo con polémica incluida en el último minuto.

Darío Poveda debutó en Los Cármenes con el primer equipo rojiblanco. El que es uno de los nombres propios del filial colchonero entró en la recta final del partido en busca de los tres puntos. Tal y como iba avanzando la situación del encuentro el posible debut de Darío iba adquiriendo importancia. Iban pasando los minutos y el partido se mantenía igualado. El míster le dio entrada en el minuto 83 en sustitución de Vitolo. Empate a uno en el marcador y podía hacer un debut triunfal, como en su momento hizo Borja Garcés.

Sus 1,87cms de altura eran un peligro para el área granadina. En la última jugada del encuentro estuvo a punto de hacer el gol de la victoria, de no ser por una entrada por detrás de un jugador rival. La jugada es clara, el local toca primero a Poveda y provoca que el debutante no pueda rematar en boca de gol. Penalti claro en Los Cármenes. El árbitro no solo no señaló el penalti, sino que tampoco fue al VAR a revisarlo. Incomprensible en una acción manifiesta de gol, y de error del colegiado.

El ex del Villarreal se mostró al final del encuentro: «muy feliz por haber debutado con el primer equipo, aunque estaría más feliz si hubiésemos conseguido los tres puntos, que al final es lo que cuenta. Necesitábamos meter un gol para intentar sacar los tres puntos. El marcador estaba ajustado y el míster ha confiado en mí. He intentado aprovechar al máximo el tiempo que he jugado. He tenido una ocasión y ojalá que más adelante se pueda convertir en gol para el equipo.»

Simeone le dijo que «saliera a por todas, a trabajar y que yo iba a ganar el partido”. Reconoce que la Primera División es «totalmente diferente porque el ritmo de juego es mayor, hay mayor calidad y el balón circula muy rápido. Trabajamos para eso, para estar preparado para cuando nos toque. Hoy me ha llegado hoy pero le puede llegar a cualquier otro compañero y hay que aprovecharlo”

Deja una respuesta