14 mayo, 2024

Mal sabor de boca tras una empate inmerecido en Granada

CRÓNICA. El Atleti fue mejor en un día donde no mereció empatar ante un Granada que aprovechó su oportunidad. El Atleti perdió dos puntos muy valiosos.

El Atleti fue mejor en un día donde no mereció empatar ante un Granada que aprovechó su oportunidad. El Atleti perdió dos puntos muy valiosos en un encuentro en donde un penalti sobre Póveda pudo decantar la balanza a favor de los rojiblancos.


El Atleti empezó mucho mejor en el Nuevo Los Cármenes. Uno de los objetivos era cambiar de actitud, y eso se vio plasmado en el verde. La actitud y la garra del equipo era totalmente diferente a lo visto en los últimos encuentros. Todo ello en un inicio donde el Atleti fue mejor. Y es que la primera ocasión fue para los de Simeone por medio de Vitolo. El canario se lo guisó el solo y su disparo, que despejó la defensa, estuvo a punto de cazarlo Correa. No llegó el argentino para enviar el esférico al fondo de la red. Presión alta y actitud decantaban el partido ante un Atleti que estaba siendo superior. Y fue el propio Vitolo quien probó a Rui Silva, quien atajó sin problemas la ocasión colchonera. Buscaba responder el cuadro local en una acción en donde apareció Oblak. Un disparo desde el interior del área en el que Oblak atajó con una mano de las suyas.

Continuó el encuentro introduciéndose en un momento complicado. La intensidad crecía con el correr de los minutos y las cartulinas amarillas hacían acto de presencia.Correa ya la había recibido pero fue Soldado quien, en una acción similar a la de Morata en Mallorca, tan solo vio la primera por las dos del madrileño en la Isla. Cosas del fútbol. Cosas de Atleti. Vitolo continuó intentándolo y Correa quería desequilibrar en favor de un Atlético que merecía más. Felipe también veía la cartulina amarilla en un partido que perdió ocasiones y ganó mucha más intensidad. Quien vio la cartulina más dudosa fue Montero, quien pisó el talón de aquiles justo antes del descanso. El Atleti era mejor pero no conseguía batir a Silva para adelantarse en el luminoso.

El encuentro se reanudó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Empezó siendo mejor el Atleti, como en el primer tiempo, pero sin encontrar la meta local. Por ello el Cholo decidió retirar del verde a Correa y en su lugar entró Lemar. El francés debía ser el revulsivo que diera la victoria al Atleti, pero no fue él. Sino Herrera quien apareció para hacer las veces de asistente. Tocó en tres cuartos de campo para poner un balón preciso a Renan Lodi. Recibió en el interior del área y a la espalda de la defensa el brasileño que no falló. Por bajo batió a Rui Silva y conseguía adelantar al Atlético en el luminoso. Gol valioso y merecido de un Atleti que estaba siendo mejor. Pese a ello el Granada no se iba a dormir y quería responder y respondió. A balón parado Germán remató un córner solo para batir a Oblak. Se deshizo de Herrera, quien era su marca, y puso el empate con veinte minutos para el final. El partido se había vuelto loco y el Atlético quería los tres puntos.

En la jugada posterior apaerció otro balón parado, pero este a favor de los del Cholo. Felipe remató y Morata, en segunda jugada, buscó portería pero el cabezazo se marchó alto. La tuvo el Atlético cuando se preparaba Joao Félix para entrar al verde. La entrada del portugués generó expectación y el Atlético quería ganar el partido. Y de la misma manera que en el gol de Lodi, un balón a la espalda de la defensa generó peligro. Lodi recibió, puso el balón al corazón del área pero Morata remató alto. Se marchó el esférico por encima del larguero en una ocasión clarísima de gol. Y con menos de diez minutos para el final y con la necesidad de un gol Darío Póveda, estrella del filial, entraba al verde. Debutaba el canterano para dar al Atlético una opción más en el ataque. No cedía el Atlético que buscaba la portería y por casi la encontraba. Un saque de banda de Trippier encontraba a Felipe que remataba y ponía en peligro la meta local. Sacaba la manopla el meta local para evitar el tanto de la victoria. El Atlético no cedía, no cedía y la tuvo en la recta final. Y es que un balón al área, al que llegaba Darío con ventaja, no consiguió rematar. El defensor tocó el pie del canterano que no consiguió conectar en una acción que no revisó el VAR. Cosas del fútbol moderno. Solo ante el Atlético de Madrid.

El Atlético no conseguía sumar la victoria en un día donde mereció mucho más y en donde una jugada aislada provocó el empate del Granada. La Champions espera así tras un empate inmerecido.

Deja una respuesta