12 mayo, 2024

El Cholo analizó en rueda de prensa la victoria de su equipo ante el Athletic de Bilbao, y defendió a la que para él es «la mejor afición de España, seguro». Diego Pablo Simeone se sentó un día más en rueda de prensa para hablar de la polémica surgida durante las últimas semanas, por los pitos de la afición sobre así figura y sobretodo al capitán, Koke.

Simeone tiene claro que lo más importante para el equipo es la unión: «Tenemos que estar juntos siempre, porque obviamente tenemos mucho trabajo por hacer». Para el entrenador argentino la afición estuvo «un día más extraordinaria». El Cholo sabe lo que implica ser el Atlético de Madrid y las exigencias de la grada: «La gente quiere ganar, viene al campo a ver al equipo ganar». Además valoró el esfuerzo de los socios acudiendo al estadio: «no es fácil llenarlo, no es fácil venir a las siete de la tarde, a las nueve…la gente siempre ha estado»

Sobre la respuesta del público aplaudiendo a Koke, Simeone lo entiende como «un gesto más de todo lo que Koke le ha dado (al club) desde que empezó a jugar de chico». Cuando es preguntado por su aportación al juego el cholo responde tajante: «Siempre está presente».

Uno de los principales objetos de pregunta fue Correa, que sin duda fue el mejor del partido para los rojiblancos repartiendo dos asistencias. El Cholo ha reconocido su parte de culpa, por hacer jugar al delantero como volante diestro, y no en punta de ataque: «Correa siempre ha sido delantero, y nosotros lo hemos puesto en la posición donde él no se siente del todo comodísimo». «Ha hecho un gran esfuerzo para dar lo mejor de sí». El entrenador rojiblanco alabó e juro de su paisano:»Hoy lo hizo muy bien». «Correa ha empenzó a mostrar lo que vale».

Además de Correa, Diego Costa fue el otro jugador señalado, pero en el caso del hispano brasileño, por las dudas generadas en los últimos encuentros a cerca de su rendimiento. Diego Pablo defendió a su pupilo advirtiendo de los buenos movimientos del ’19’, y entiende la frustración del de Lagarto por que sus compañeros «no lo encuentran con los pases». Simeone es consciente de que Diego no está a su mejor nivel pero pretende que se sume a la dinámica positiva del equipo: «Estamos esperando a que Diego se enganche a esta situación, porque lo necesitamos y porque es muy importante para nosotros»

Para acabar el Cholo hizo un resumen del encuentro, donde diferenció la primera parte de la segunda. Para Simeone la «gran atajada del mejor portero del mundo» fue el impulso para mejorar. Aún así hizo hincapié en los porblemas por alto: «Sufrimos mucho en la pelota parada». Sin embargo notó mejoras en en equipo: «Ya insinuaba el equipo, en los contragolpes, que había sensación de gol». Ademas, Diego Pablo tuvo tiempo de comparar el encuentro con el empate ante el Valencia: «Ya en el segundo tiempo tuvimos lo que no tuvimos contra el Valencia, salida de contragolpe, tener más tranquilidad en la posesión de la pelota, los cambios fueron importantes para darle sostén al medio y darle energía».

Para acabar el técnico colchonero dejó claro que su equipo intenta «siempre dar lo mejor» y dejó claro una vez más que la victoria es para la afición: «Nos vamos con la tranquilidad de que la gente se fue contenta»

Deja una respuesta