14 mayo, 2024

Simeone: «Cuando no nos salimos del camino estamos más cerca de hacer las cosas bien»

DECLARACIONES. Simeone valoró la importante victoria del Atleti ante el Leverkusen en un día raro en el Metropolitano, como el horario.

Simeone analizó en rueda de prensa la victoria por la mínima ante el Leverkusen en un día en donde también habló de Koke y de él mismo, su estado de ánimo y la defensa, que acabó con cuatro jugadores llegados este verano.

PRIMERO O SEGUNDO

«Nosotros tratamos de afrontar cada partido como si fuera el último. No nos detenemos ne que puede pasar con cuatro partidos por delante. Nos enfocamos en ir partido a partido. Sabíamos que era un partido importante, ante un rival que jugaba muy bien y teníamos que hacer un esfuerzo, desde la concentración, altísimo».

ANSIEDAD

«La ansiedad es algo normal. El equipo crece, tiene cosas buenas y tenemos cosas para mejorar, sobre todo en los últimos metros del área rival. Que no es fácil, porque hoy en día, los equipos se defienden mejor y los últimos metros son los más difíciles. En el primer tiempo nos enfrentamos ante un equipo que tiene la mayor posesión de pelota  en Alemania, que ataca muy bien y que la pérdida de pelota te contragolpeen muy veloz. Era muy importante cómo atacar. Buscamos en el primer tiempo por el interior. Luego buscamos más profundidad, siendo más prácticos, y en la profundidad apareció. Con Lodi, si dejaban gente descolada no podían llegar a defender con tanta gente y llegó lo que buscábamos».

FALTA DE CONFIANZA

«Existen pero hay futbolistas con personaldiad que tienen que convivir con estas situaciones. Herrera y Hermoso lo hicieron muy bien. Hoy tuvimos una defensa con cuatro nuevos, cuatro nuevos, que no es fácil y contra un gran equipo que ataca muy bien. El equipo construyó un orden defensivo. El ganar te hace tener entusiasmo, ilusión y todo pertenece más simple. El gol de Morata nos generó, más allá de ese abrazo con Koke, nos generó al grupo todo lo que demostró en el campo».

SENSACIÓN DEL METROPOLITANO

«La gente del Atlético de Madrid siempre ha sido pasional, intensa y participativa. Yo los sentí muy bien, en especial en el momento de más dificultad del partido, en donde nosotros buscábamos los caminos para poder atacar».

GIMÉNEZ Y SITUACIÓN DE LOS CENTRALES

«Giménez informará después el médico mejor, pero esperemos que sea lo más leve. Mario, posiblemente será la carga de no tener muchos partidos de noventa minutos. Pero los dos, Felipe y Hermoso, respondieron con mucha tenacidad».

DÍAS EN LOS QUE CAMBIAN DINÁMICAS

«No sé si una temporada pueden encarrilarla. Pero el reflejo del gol sintetizan lo que están contando, pero me quedo con otras cosas. Hoy arrancaba Herrera de titular y lo hizo muy bien, con jerarquía y personalidad. Correa no estuvo tan fino pero trabajo para lo que necesitaba el equipo. Lodi lo hizo muy bien y el otro día no estaba. Trippier, con Arias, están teniendo una competencia interna muy buena. Hermoso, de la nada, se puso la camiseta y respondió con la jerarquía por la cual está en el Atlético. Morata, empezó en el banco, y entró con la ilusión de un niño. Costa corrió en consecuencia de lo que el equipo necesitaba. Todo eso es lo que a nosotros nos genera, dentro del grupo, en el abrazo se vea todo lo que ya estaba pasando dentro del campo».

NECESIDAD DE UN HOMBRE DE BANDA

«Lemar, el pase imporante, lo hizo por dentro. El partido era generar una mayor cantidad de gente por dentro. Si vemos los partidso que ha jugado el Leverkusen siempre ha sufrido en la perdida de balones en las transciones de pelota. La acción de Lemar en el gol fue totalmente interna»

KOKE

«La gente siempre hace lo que siente y lo que ve en ese momento. Porque es fútbol. Yo me acuerdo que en la época de Luis Aragonés, Caminero, de Kiko… Los han sibaldo a todos. Cuando hay un momento que no estás preciso la gente quiere que juegues bien hoy. Pero el reconocimento, en cuanto Koke salga del vestuario, habrá cada persona reconociendo lo que ha hecho, hará y está haciendo por el Atlético de Madrid. En el momento, es como con los entrenadores cuando se equivocan. La gente es espontánea y responde a lo que cree. Nosotros tenemos que buscar que los silbidos se transformen en aplausos».

ESTADO DE ÁNIMO DE SIMEONE

«Yo me siento bien cuando veo pasión, y hoy el equipo tenía pasión. El equipo hoy sabía a qué jugaba, podemos jugar bien o no, pero sabía a que jugaba. Había un camino. Y cuando no nos salimos del camino estamos más cerca, todos, de hacer las cosas bien».

Deja una respuesta