14 mayo, 2024

Ganar, lo importante; de fútbol hablemos otro día

CRÓNICA. El Atleti venció por la mínima al Leverkusen en un día en el que de fútbol se hablará otro día. Simeone y Koke silbados, valoren ustedes…

El Atleti venció por la mínima al Leverkusen en un día en el que de fútbol se hablará otro día. Simeone y Koke silbados, valoren ustedes… Morata hizo el gol en el 78′ un gran gol de cabeza en un día donde el Atlético sumó tres puntos cruciales.


Victoria crucial y casi agónica. El equipo del Cholo, que no mostró juego alguno, supo sufrir para ganar. Que señores, de eso se trata el fútbol, hacer un gol más que el equipo rival. Y eso hizo el Atlético. No fue hasta el 78′ cuando Morata, que partió desde el banquillo, hizo muy bueno un gran balón de Renan Lodi. Un centro medido desde el carril zurdo para que el madrileño batiera a Hradecky en el palo corto. Un gol que valió oro en un día donde el fútbol volvió a brillar por su ausencia. Pero fútbol del que quieren gozar aquellos que no saben de donde venimos. Y es que en el Metropolitano, pese a la victoria, de fútbol habría que hablar otro día. Cronológicamente, el Cholo decidió optar por Correa y Costa arriba, además de Herrera en el medio. Una decisión, supongamos, meditada y estudiada tras jugar el sábado. Pero una decisión que los entrenadores seguro criticaron antes del encuentro. Antes, durante y, por supuesto, después ante las televisiones que tanto adoran.

Y es que el Metropolitano, que apenas sufrió ocasiones claras del Bayer Leverkusen, vivió por segundo partido consecutivo una actuación bochornosa. Desde el Frente Atlético se volvió a entonar cánticos en favor de Diego Pablo Simeone. El clásico ‘ole, ole, ole Cholo Simeone’, hasta ahí todo normal. Lo que no es normal fue lo que sucedió después. Una gran parte de la afición decidió silbar los cánticos y al técnico rojiblanco. Puedes estar más de acuerdo o no con las decisiones del Cholo, pero durante el partido alienta. Durante el partido canta. Durante el partido demuestra que el Atleti es puro sentimiento. Demuestra que al estadio hay que pasar y gritar. Y es que no fue Simeone el que se llevó los silbidos de la gente. También Koke, cuando fue retirado del verde. Que no fue su mejor partido, sin lugar a duda. Que no está a su mejor nivel, también. Pero que es capital y CAPITÁN, está por encima de ello. Y es que un sabio una vez dijo: «Otros vendrán, que bueno te hará». Señores, lo importante es ganar y se hizo, aunque hay que saber cuidar lo que uno tiene. Eso que te ha dado todo cuando no tenías nada. Y mientras tanto, el Atleti a lo suyo, líder de grupo y a tres puntos del  Barcelona en Liga. No están bien, pero tampoco están tan mal.

Deja una respuesta