28 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid – Real Madrid: «Pennywise está aquí»

Este sábado no visita el Metropolitano el famoso grupo de punk. Viene otra cosa. Eso, Pennywise o el Real Madrid, un demonio que se alimenta de miedos ajenos. Cuanto más miedo tiene su víctima más se agiganta su figura. Se hace mortal y ya no levantas cabeza. Durante 14 años el Atleti sufrió y padeció de ese miedo. Aunque el Madrid estuviera medio muerto el Atleti lo resucitaba a base de entrar en inexplicable pánico en cada partido. Algunos parecen haber olvidado estos años, Simeone no. Él sabe de la dificultad de vencer al Real Madrid y ha levantado esa losa que pesaba sobre el club. Le ha liberado de ese miedo y ahora le toca afrontar este difícil encuentro en la lucha por el liderato.

Afortunadamente ni el Metropolitano es pequeño pueblo de Derry ni el Real Madrid es un conjunto de pay… El Metropolitano no es Derry y nuestros jugadores no son niños asustados, aunque alguno lo parezca. Sin Morata por su absurda expulsión, las opciones en la delantera parecen reducidas a jugar con Costa y Joao Félix, que no es poco. Ambos fueron capaces de hacer lo que quisieron en aquel famoso 3-7 amistoso de verano, pero lo de este sábado va a tener muy poco que ver con aquel partido. Con rodaje, las plantillas ya en plena forma, y con tiempo trabajado el resultado seguramente tenga muchos menos goles que aquel día. Diego volvió a la senda del gol en Mallorca y si a eso le añadimos su trabajo de siempre puede ser una pieza determinante para desequilibrar el partido.

En el medio parece que el equipo está destinado a que sea comandado por Thomas, Saúl y Koke. Esos que parece que no son suficientemente buenos para jugar con la rojiblanca pero que sostienen el centro del campo del equipo, mantienen el equilibrio entre ataque y defensa y son el corazón, los pulmones y el cerebro del grupo. La gran pregunta que nos hacemos ahora es ¿quién les acompañará? Porque el Cholo ya ha probado con Lemar, Correa y Vitolo, y ninguno de ellos parece que deba ser titular indiscutible en este equipo. El caso de Lemar es curioso, tras ser titular en las primeras jornadas, no estuvo ni siquiera convocado en la anterior jornada, pero ya conocemos el pensamiento del entrenador, se puede pasar de la grada al campo en cualquier momento y viceversa. Para el argentino todos deben estar preparados para jugar todos los minutos.

En defensa mientras Lodi y Trippier estén sobre el campo nada me falta. Junto a ellos lo más seguro es que Giménez y Savic sean los que completen el equipo para proteger a Oblak. Tampoco sería una sorpresa que en lugar de alguno de ellos dos apareciera Felipe. El brasileño lleva dos actuaciones interesantes, en los que ha destacado por su poderío en el juego aéreo y su sobriedad en defensa.

En la jornada 4 al Atleti le entró vértigo estando líder, ahora llega la oportunidad de recuperar el primer puesto. Esperemos que el Madrid no huela miedo. El partido, si no tenéis la suerte de acudir al campo, podréis seguirlo desde las 21:00 por nuestro twitter @atleticosport y por Movistar+ LaLiga.

 

Deja una respuesta