12 mayo, 2024
Crónica Atleti Juve

Papá, el Atleti, y Mamá, Griezmann, han sufrido una dura y dolorosa separación. Tras varios años juntos han dicho adiós a una relación en la que el francés dio menos que el Atlético. Cosas del amor, pero ahí apareció él. Un joven niño, un joven Joao que debía hacerse con las riendas de un Atlético esperanzado en el jugador más caro de su historia. Y así fue, y es que el Niño Maravilla llegó a Suecia a demostrar que no le pesa la camiseta. Todo ello ante una Juve en donde Douglas Costa quería ser el monstruo que ahogara la fiesta del niño maravilla.

El duelo arrancó con la Juventus de Sarri mejor posicionada y en busca de la portería de Oblak. El Atleti esperaba atrás en busca de la mejor situación. El partido comenzó al cuarto de hora con la primera gran ocasión para los de Turín en la que apareció Oblak. Sin parada del esloveno no hay partido, y un amistoso no iba a ser menos. Pese a ser amistoso, la intensidad existe, le pese a quien le pese. A partir de ahí el conjunto del Cholo comenzó a carburar y el Niño Maravilla hizo de las suyas. La tuvo Koke pero fue Joao quien abrió la lata. Trippier puso un balón preciso al corazón del área y el portugués, anticipándose al defensor, la empaló de primeras al fondo de la red. Golazo de un Joao que aprovechaba la profundidad de los laterales de muy buena manera. Respondió la Juve por medio de Khedira tras un error de Lemar, que puso el empate en el luminoso. Pero si hay un niño, con ganas de hacer magia ese es Joao. Y así fue. Sin Costa en el verde conectó con Lemar, que puso un balón perfecto a la espalda de la defensa y otra vez, de primeras, no falló. Golazo del Niño Maravilla que volvía a adelantar al Atlético.

El segundo tiempo dejó tiempo para ver, por primera vez, a Thomas y Arias. Giménez fue de la partido en el primer tiempo, mientras que el uruguayo contó con algo más de 45 minutos en la única prueba de la pretemporada. Los del Cholo se mostraron muy seguros atrás pero la Juve llegaba, y ahí aparecía Oblak. El esloveno se mostró muy seguro y sin titubeos. Es el mejor portero del mundo, y lo demuestra hasta en los amistosos. El meta colchonero sacó dos y lo hizo a las mil maravillas en un segundo tiempo sin apenas ocasiones claras para el Atleti, pero con mucha intensidad. Todo ello con Costa haciendo de las suyas y sin dejar tregua a la zaga turinesa. Soldados de Costa. Pero el soldado se marchó en el 90 tocado. Se llevó la mano al muslo izquierdo y en su lugar entró Saponjic. Malas noticias en caso de ser algo grave, aún así no estará ante el Getafe por sanción. Y con Costa encarrilando el túnel de vestuarios el Atlético finalizaba la pretemporada imbatido.

Los del Cholo mostraron una gran versión en un día en donde Joao, el Niño Maravilla, quiso jugar con una Juve que fue Douglas Costa y Bernardeschi. Con pleno de victorias y mucha ilusión, el Getafe será el primer rival oficial en la nueva temporada.

Deja una respuesta