28 abril, 2024
Pretemporada, Atletico Femenino, Osasuna

El Atlético de Madrid vuelve a golpear, 0-6 ante Osasuna en el segundo encuentro de pretemporada. Comenzó la primera parte en Tajonar con claro dominio rojiblanco. Un rojiblanco que hoy cambiaban por la segunda equipación negra ante un Osasuna que vestía de rojo. No tardó mucho el Atlético en forzar los dos primeros córners y en el segundo de ellos, centrado desde banda izquierda, un remate de Aissatou Tounkara ponía el 0-1 en el marcador.

Este segundo test de pretemporada le sirvió a Ludmila también para reivindicarse. La brasileña convirtió dos dianas en la primera parte. En el minuto 14, la de Sao Paulo recibió un balón filtrado dentro del área, y con clase controló el balón, se giró, y remató al fondo de la red. 9 minutos después Ludmila hacia el segundo en una demostración de su potencia y velocidad tan características. Solo le bastó con un balón al espacio de Menayo para correr, regatear, y definir a puerta vacía, para hacer el 0-3.
También se estrenó Ovdiychuk como goleadora con la elástica del Atleti. La ucraniana realizó una magnífica jugada tras un saque de banda. Regateo a dos rivales, y tras una pared con Ángela Sosa definió al segundo palo para poner el 0-4 a descanso.
En la segunda mitad Sánchez Vera realizó un total de 9 cambios. Entraron al terreno de juego las canteranas Majarín, Anita Marcos y Rincón. También tuvieron sus minutos algunas de las nuevas incorporaciones como Natiia o Strom.
De nuevo cambio en la portería, en este caso los primeros 45 minutos fueron para la holandesa Van Veenendaal, y los siguientes para Lola Gallardo, a contrario que en el primer duelo ante el Pozoalbense.
El 5 se hizo esperar, pero llegó. Mediada la segunda parte, surgió una extraordinaria jugada por banda izquierda donde Kyle Strom remató el esférico para hacer su primer gol como rojiblanca. Así subía el quinto al marcador de la ciudad deportiva rojilla.
Los fichajes se lucían en la tarde gris de Pamplona, pero faltaba la cantera. Anita Marcos volvió a demostrar su gran olfato goleador y, tras repartir la asistencia del quinto, convirtió el sexto tanto con una vaselina preciosa.
Ya con el tiempo a punto de consumirse, en el minuto 91 Lola Gallardo salvó al equipo. A punto estuvo Osasuna de conseguir el gol de la honra, pero Lola lo evitó con un paradón en un uno contra uno, en la última jugada del encuentro.

Así acabó el encuentro en Tajonar, 0-6 para el Atlético de Madrid, que sigue sin encajar gol y suma ya 18 goles en dos partidos. Buen rodaje para todas las jugadoras, reparto de minutos, gran actuación defensiva y gol mucho gol. El ataque funciona, la defensa también, las canteranas vienen pisando fuerte y los fichajes se han adaptado a la perfección. ¿Qué más se puede pedir? La próxima semana, viaje a Estados Unidos para disputar la International Champions Cup. Próximo duelo, ante el Olympique de Lyon, test de lujo para medir el nivel con el que llega el equipo al comienzo de la liga.

 

Deja una respuesta