28 abril, 2024

Simeone: «Lo mejor es la competencia interna para jugar»

Simeone MLS All Star

Simeone analizó el nuevo encuentro ante el MLS All Star, además de todo lo que rodea la pretemporada colchonera. La situación del mercado de fichajes y la situación de los jugadores rojiblancos en el once.

MORALES Y VELA EN EL ALL STAR

“A Maxi lo conozco de chico, tuvimos una experiencia linda en Racing, donde debutó joven. Hace mucho que no lo veo, no seguí su funcionamiento día tras día. Han sido importantes donde han estado. Vela es determinante por su pierna izquierda. Por la lista seleccionada nos vamos a encontrar a jugadores con mucha calidad”.

JUGADOR DE LA MLS PARA EL ATLÉTICO

“El talento y la personalidad y jerarquía de Ibrahimovic en su juventud habría sido muy importante para nosotros”.

ARGENTINOS EN LA MLS

“La Liga está creciendo. La presencia de entrenadores y jugadores con jerarquía trae talento. Es una inversión importante que hacen los clubes. Esto crecerá”.

JAMES RODRÍGUEZ

“No hablo nunca de futbolistas que no están con nosotros”.

PAREJA KOKE – SAÚL

“Llevan muchos años juntos. Conocen a la perfección esa parcela. Jugar por adentro y por fuera. Su capacidad de resolver situaciones dentro del equipo los hace muy importantes. Además sus transiciones hacen avanzar al equipo”.

NUEVO PARTIDO

“Estamos en una etapa de la pretemporada para sumar minutos. No podemos alejarnos de eso. Más allá del resultado importante que apareció la situación de los dos partidos nos sirve para asentar bases del objetivo como juego de la temporada. Intentaremos mejorar. La gente se entretiene porque está fuera. Nosotros tenemos ganas de ganar”.

¿EUFORIA TRAS EL DERBI?

“Los extremos los ponen ustedes, los periodistas. Nosotros no nos salimos de nuestra línea. Más allá del resultado hay que acercarse a los objetivos. Hay mucha gente nueva. Necesitamos trabajar. No salir del camino… y que compitan entre ellos. Lo mejor es la competencia interna para jugar. Cuando nos presenten a los rivales competiremos mejor”.

ANTOINE GRIEZMANN

“Ya respondí lo que siento. Nos ha dado todo. Yo no valoro el final de una relación y sí el andar de cinco años, donde ha respondido donde debe, en el campo de juego. Él lo ha hecho con un gran compromiso y unos números fantásticos. Desearle lo mejor en su paso a Barcelona”.

PARTICIPACIÓN DE ARIAS

“Santiago llegó la temporada pasada. Hablamos en una charla muy buena al final de la temporada. Tenemos un jugador ofensivo muy bueno. A mayor competencia interna sacaremos más partido. Habrá buena competencia con Trippier y ojalá me equivoque lo menos posible a la hora de poner al que mejor venga al equipo”.

PARTIDO ANTE EL MLS ALL STAR

“No es fácil armar un equipo en un día. El fútbol es talento, improvisación. Como siempre jugamos buscaremos un partido bueno”.

Deja una respuesta