13 mayo, 2024

Análisis del CD Mirandés: «Anduva quiere volver a Segunda»

ANÁLISIS. Se hizo famoso por su duradera aventura en la Copa del Rey del año 2012. Donde un tal Pablo Infante, que se dedicaba a ser banquero, a sus 33 años se convirtió en el máximo goleador del torneo con 7 tantos.

Se hizo famoso por su duradera aventura en la Copa del Rey del año 2012. Donde un tal Pablo Infante, que se dedicaba a ser banquero, a sus 33 años se convirtió en el máximo goleador del torneo con 7 tantos. El conjunto de Miranda de Ebro, logró una gesta histórica al llegar hasta semifinales de la competición copera. Nos recordó a aquellos torneos ingleses donde equipos muy humildes pueden ser capaces de llegar a una final frente a un equipo de Champions. La misma temporada en la que logró ese hito en Copa, consiguió ascender por primera vez en su historia a segunda división tras vencer al Atlético Baleares. Este año quiere volver a conseguir ese ansiado ascenso.

Experiencia en la zaga

Al igual que el Atlético de Madrid B, el conjunto burgalés ha terminado en la tercera plaza de la clasificación de su grupo, el segundo. Ha conseguido un punto más que el filial rojiblanco, en cuanto a diferencia de goles, sin embargo, vencen los colchoneros que tienen 25 goles, cuatro más que el Mirandés. Anduva es un fortín para los castellano leoneses, tan sólo han perdido un partido y fue el último, frente al CD Vitoria.  El factor más débil de los de Miranda de Ebro es la defensa, con 32 goles en contra mientras que los rojiblancos encajaron 25. En la zaga del cuadro jabato cabe destacar las presencia de dos veteranos. En primer lugar, Melli, que a sus 34 años ha pasado por varios equipos no solo españoles si no que también del resto de Europa. Desde jugar 165 partidos con el Betis y ganar la Copa del Rey en 2005 hasta pasar por equipos históricos como el KAA Gent belga. Otro defensa con mucha experiencia es el capital David Prieto. Llegó a militar en el Sevilla FC, sustituyendo el dorsal número 16 del fallecido Antonio Puerta.

En la sala de máquinas cabe destacar la presencia de Álvaro Rey, un jugador joven y con experiencia, en el fútbol español, polaco, griego y en la MLS. Un jugador muy polivalente. Puede dar una asistencia con el exterior, o marcar un gol después de irse de tres rivales como ya lo demostró en la MLS jugando con el Toronto. Claudio Medina es el máximo goleador del equipo y el sexto de la liga. Jugador cedido por el Elche, que está demostrando ser un rematador nato, sobre todo va muy bien de cabeza y con la zurda. 12 goles lleva ya esta temporada.

Así es el Mirandés, un equipo con jugadores con mucha veteranía y con grandes promesas que pueden hacer mucho daño al filial.

Deja una respuesta