14 mayo, 2024
Crónica Eibar Atleti

El Atlético visitaba Ipurúa en una jornada siempre complicada. Con la necesidad de ganar para mantener la segunda plaza, el Atleti se impuso por la mínima ante el Eibar.

Echó a rodar el balón y antes de que se cumpliera el primer minuto de partido el Eibar mostró la primera acción de peligro. Tras una jugada por la derecha, Sergi Enrich a la media vuelta probó fortuna. El esférico se marchó rozando el palo de la meta de Oblak, quien no llegó a tocar el balón. Respondió el Atlético tras una brillante jugada de Vitolo por la derecha. El canario llegó hasta línea de fondo donde encontró a Morata,que astuto y con la espuela se la dejó a Koke, quien no encontró portería. Buena acción de ataque de un Atlético que, sin balón, buscaba la portería local. Y la más clara llegó de las botas de Correa. Buena presión en tres cuartos de campo para que Morata encontrase a Correa que se plantaba solo ante Dimitrovic. Pisó área el argentino que en el mano a mano no transformó una ocasión que no podía fallar. Correa disparó y el meta local sacó con la pierna izquierda. Buenos primeros minutos de un Atlético que no quería dejar escapar tres puntos cruciales. Tras varios minutos de mucha pelea en el centro del campo, Thomas apareció. El ghanés puso un preciso pase a la espalda de la defensa para dejar sólo a Morata. El madrileño se internó en el área pero Álvarez, por detrás, tocó lo justo para evitar el remate. Segunda ocasión clara de gol que no convierte el Atlético.

Pasado el ecuador Giménez regresaba al verde después de sufrir un pisotón que le hizo abandonar por varios minutos el terreno de juego. Toda la proyección de ataque colchonero iba por la parte derecha del terreno de juego, mientras que Saúl buscaba internarse por el interior. Tras unos primeros minutos muy intensos, las llegadas a área disminuyeron y todo el núcleo de juego se congregó en la mitad del terreno de juego. El centro del campo de Ipurúa era un constante toma y daca entre ambos conjuntos. Sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, con más lucha que juego, se llegó al tiempo de descanso.

Sin cambios el Atlético tenía tres cuartos de hora para poder sumar tres puntos que retrasaran el alirón del FC Barcelona. Al igual que en el primer tiempo Vitolo iba a ser el encargado de hacer carburar el ataque colchonero. Una buena conducción de balón del canario dejó en una buena posición a Morata que armó la pierna pero su disparo se marchó desviado. Respondía el Eibar con una ocasión que se envenenaba pero Oblak no dejo que se convirtiera en gol. El Atlético estaba muy intenso y Koke hizo la ocasión más clara del segundo tiempo. El balón cayó en la frontal y Koke, con la derecha, hizo volar a Dimitrovic. Paradón a una mano del meta armero que evitaba el primer gol del partido. Intensidad y ocasiones en los primeros diez minutos de juego de la segunda parte. Y con el buen hacer rojiblanco, el Cholo decidió retirar a Correa para dar paso a Lemar y con ello buscar ser más incisivo sobre la meta local. El Cholo continuó moviendo ficha y dio paso a Filipe por Vitolo, recolocando a Saúl como mediocentro. Los minutos pasaban y con menos de media hora para el final no conseguía encontrar el gol. El cambio del canario hizo perder al Atlético el jugador con más verticalidad del encuentro.

Se iba a por todo Simeone, muchas veces tildado de defensivo, cuando decidió dar paso a Nikola Kalinic. El técnico argentino dio paso al croata en lugar de Santiago Arias, recolocando a Thomas como lateral derecho. El Atlético ahora sí se marchaba ofensivamente a por los tres puntos con veinte minutos para el final. Los cambios no surgían efecto y es que ni Lemar, ni Filipe Luis habían conseguido que el juego se trasladara al área de Dimitrovic. Sin ocasiones claras de ninguno de los dos conjuntos, todo parecía que se iba a quedar igual. Todo ello con cuarto de hora para el final. Si la montañana no iba a Mahoma, Mahoma iba a la montaña y eso quiso hacer Godín. Si el gol no llegaba, el lo quiso poner. Todo ello con un cabezazo a la salida de un falta desde la frontal que volvió a evitar Dimitrovic. Voló el meta serbio y sacó una mano para desviar el esférico a córner. Respondió el Eibar por medio de un cabezazo de Kike en un partido que se convirtió en un correcalles constante. Y con la locura de partido instalada en Ipurua, el Atlético fue mejor. Morata combinó muy bien con Kalinic que encontró a Koke, que llegó al área y encontró a Lemar, que solo, batió a Dimitrovic. El Atlético conseguía adelantarse, por fin, en el marcador tras varios segundos de suspense por el VAR. Tocaba ahora aguantar con cinco minutos para el final. En el tramo final de partido el conjunto armero la tuvo con un centro lateral que acabó con Oblak atajando sin problemas. Morata mientras tanto se las veía con Alberola Rojas, que le amonestaba después de la protesta del madrileño. El colegiado dio una colleja a Morata, que este le recriminaba que no hiciera. Y es que si el jugador no puede tocar al juez de la contienda, este no debería tampoco hacerlo. Y en el tramo final de partido, con dos llegadas sin peligro del Eibar, el encuentro acabó con la victoria rojiblanca por la mínima.

Victoria sufrida de un Atlético que aún no conoce la derrota en Ipurua. Los del Cholo sumaban tres puntos que les mantenían así segundo en La Liga.

Deja una respuesta