13 mayo, 2024

El pupas hace acto de presencia en el Cerro

CRÓNICA. El Atlético de Madrid B se midió al Burgos Club de fútbol en la Ciudad Deportiva Wanda. El Fuenlabrada perdió su encuentro frente al Unionistas de Salamanca por 3-1, el club rojiblanco gozaba de una oportunidad de oro para ponerse líder mirando de reojo a la Cultural Leonesa.

Crónica Atlético B Burgos

El Atlético de Madrid B se midió al Burgos en la Ciudad Deportiva Wanda. El Fuenlabrada perdió su encuentro frente al Unionistas de Salamanca por 3-1, por lo que el club rojiblanco gozaba de una oportunidad de oro para ponerse líder mirando de reojo a la ‘Cultu’.

El conjunto rojiblanco, que salió sin tres de sus estrellas en la delantera (Joaquín Mollejo y Borja Garcés), dominó durante casi toda la primera parte. Óscar Pinchi pudo adelantar a los de Óscar Fernández cuyo remate termino en los guantes de Mikel Saizar. Esta fue la ocasión más clara del conjunto local. A continuación el dominio rojiblanco poco a poco se fue desmoronando hasta queda prácticamente equilibrada la posesión de balón. Algo que los burgaleses estuvieron a punto de aprovechar con un mano a mano su única oportunidad de la primera mitad, San Román evitó que Goti pusiese por delante al cuadro visitante al filo del descanso.

El pupas decanta la balanza

Ya en la segunda mitad, el cuadro local mantuvo la tónica general de la primera parte, dominando la posesión de balón. Pero en el minuto 58, «El Pupas» hizo acto de presencia en el Cerro del Espino. Darío Poveda se lesiona y le sustituye Borja Garcés y solo cinco minuto después el propio delantero melillense también se lesionó. De estar manera, Óscar Fernández tuvo que dar entrada a Joaquín, por lo que tuvieron que jugar sin un delantero centro puro. Esta situación fue aprovechada por el conjunto castellano-leonés, ya que en el 64, el capitán visitante Andrés González remató un balón procedente de un saque de esquina y que San Román no pudo alcanzar. Los colchoneros se lanzaron al ataque tras este gol. Toni Moya y Joaquín tuvieron oportunidades para al menos poner el empate a uno en el electrónico, pero no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva del filial.

Esta derrota pone a los colchoneros en tercera posición y a la Cultural Leonesa en primera a falta de ocho jornadas para el final. La siguiente final del conjunto rojiblanco será en el Helmántico el día 31 de marzo.

Deja una respuesta