13 mayo, 2024

El Vicente Calderón ya está siendo derribado por dentro

DEMOLICIÓN. El Vicente Calderón ha comenzado a ser derribado en su interior. Tras 51 años de historia en su interior, la luz de un estadio histórico se apaga poco a poco.

Demolición Calderón

El Atlético de Madrid ya se despidió de la que fue su casa, el Vicente Calderón. Pero sus muros continuaban en pie. El Calderón, del cual se empezó su obra de demolición el pasado febrero, ha comenzado una nueva fase. Las máquinas ya están en el interior y han comenzado a derribarlo por dentro. Después de derribar el interior, lo siguiente será la fachada.

El motivo de que la demolición sea con máquinas es debido a que no está permitido el uso de explosivos. Esto provoca que su demolición sea butaca a butaca. Vomitorio a vomitorio. Asiento a asiento. Se marcha así la casa de todos los atléticos durante 51 años de historia rojiblanca. Tras derribar el interior se sufrirá un parón de varios meses, según los técnicos. El objetivo será el de desviar la Calle 30 para desviar todo el tráfico que por allí circula. Y después de desviar el tráfico, comenzará así la demolición de la tribuna situada sobre la carretera.

Deja una respuesta