28 abril, 2024

Simeone: «El ‘Mono’ está negociando detalles de su contrato de manera individual»

El Atlético de Madrid visita al Rayo Vallecano este próximo sábado en La Liga. Con la renovación del Cholo, la rueda de prensa comenzó con la pregunta si desea un título: «No estoy en lugar de pedir absolutamente nada, sino de dar y agradecer a los futbolistas que durante siete años han sostenido este trabajo y aspirar como cuerpo técnico a esforzarnos para dar argumentos a los futbolistas para seguir compitiendo de la mejor manera, es el desafío que tenemos por delante«.

Y ante la suposición de que Simeone se puede convertir en el Cruyff del Atlético, añadió: «A partir de andar no me detengo a analizar lo que he hecho. El fútbol y la vida depende del hoy y de lo que vas a dar. Vuelvo a repetir que tenemos un desafío muy grande, con trabajo y gente joven que pude hacer crecer al equipo. La manera de seguir recorriendo este camino son los futbolistas, son los más importantes y vamos a poder seguir creciendo con ellos porque son jóvenes y competir, que es lo que me propuse desde que llegué al Atlético«.

El ‘Mono’ Burgos no estaba en la foto de familia, y el argentino valoró el motivo: «Está negociando detalles de su contrato de manera individual y esperemos que lo resuelva lo antes posible o cuando crea oportuno«. Y de los críticos de renovación, añadió: «No he escuchado ni leído nada. Tengo algo puesto en la cabeza, estoy convencido del paso, confío en el club y, sobre todo, creo en los futbolistas, son los que me empujan a tomar esta decisión. Veo que se puede mejorar, seguir creciendo y eso me despierta el mejor gen que tengo: competir«.

Analizó las dos últimas derrotas y la ausencia de Simeone: «Las situaciones puntuales ante Betis y Madrid ninguna nos favoreció, pero no nos excusamos en eso, no son determinantes. Estamos enfocados en mejorar los detalles que vemos, los hemos hablado. Koke es fundamental pero tampoco nos agarramos a su ausencia, hay futbolistas importantes que tienen que resolver las situaciones cuando el equipo lo necesita«.

De Costa y Morata, fue claro ante su compatibilidad: «Absolutamente, pueden ser compatibles a partir de un trabajo consolidada y de una estructura de equipo. Está bárbaro, está que se sale, con ambición y como es él, es un guerrero. Emperemos que empiece a sacar lo que tiene dentro, lo necesitamos«. Y finalizó diciendo del Rayo: «Está haciendo un gran trabajo su entrenador, cambió el sistema y el equipo respondió, con bandas que trabajan muy bien y gente que llega bien de segunda línea y en su campo se crece y dan un paso más. Será un partido duro«.

Deja una respuesta