28 abril, 2024

Victoria de derbi, tres puntos de liderato hegemónico

El Atlético Féminas se enfrentó al Madrid CFF, este miércoles a las 20:00 en el Estadio de Matapiñonera, San Sebastián. Los de Sánchez Vera se jugaban ampliar su ventaja hasta los seis puntos con respecto al FC Barcelona.

El Atlético Femenino se enfrentó al Madrid CFF. Los de Sánchez Vera se jugaban ampliar su ventaja hasta los seis puntos con respecto al FC Barcelona. El conjunto catalán perdió frente al Sporting Huelva por 2-3. Todo ello en un derbi crucial para el devenir de la Liga Iberdrola.

Las rojiblancas salieron con un once titular sin apenas novedades, teniendo en cuenta el próximo encuentro del domingo de las semifinales de Copa de la Reina. El técnico visitante quiso asegurar el liderazgo en la competición doméstica, a sabiendas de la derrota de sus inmediatas perseguidoras. Además, Sánchez Vera sabía el resultado del año pasado, empate a dos, el cual estuvo a punto de costar el título liguero a las colchoneras.

El encuentro comenzó sin un claro dominador, lo que no evitó la eficacia goleadora que tanto caracteriza a las colchoneras esta temporada. Y es que Esther, a los diez minutos de juego, robó un balón el área, para más tarde disparar desde una de las esquinas del área pequeña. El golpeó perforó la portería e inauguró el marcador, 0-1. Antes de llegar al descanso el Madrid CFF tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero Lola Gallardo salvó al Atlético Femenino. Con una ventaja mínima, el líder llegaba a la segunda parte.

SENTENCIA TEMPRANERA

Pero esta mínima diferencia se amplió cuando, a los dos minutos del inicio del segundo tiempo, Olga García remató un centro de manual de Esther desde la banda derecha. Este gol destinó al resto de partido al más absoluto control de las colchoneras. Kenti Robles, en el tiempo de descuento, envió un balón a la misma escuadra desde fuera del área para sentenciar el duelo. El Atlético de Madrid Féminas con esta victoria encarrila su tercer título consecutivo de Liga. Tras la derrota del Barcelona, las de Sánchez Vera cuentan con un colchón de 6 puntos de diferencia con respecto a sus perseguidoras.

La Liga, a expensas del duelo ante el Barcelona en el Metropolitano, pasa a un lado. Ahora, todo llega al duelo copero contra las blaugranas, que tendrá lugar el domingo a las 11:00h, en el Cerro del Espino.

Deja una respuesta