28 abril, 2024

Previa Real Betis – Atlético de Madrid: «Duelo de estilos, prueba a Morata»

El Atlético de Madrid vuelve una jornada más a la competición liguera para enfrentarse al Real Betis en el estadio Villamarín. Los de Diego Pablo Simeone llegan al duelo con varias bajas como la de Saúl, Koke, Costa, Savic y Godín.  Una gran cantidad de bajas de jugadores importantes pero que se palian con la recuperación de otros jugadores para el duelo en territorio sevillano. Filipe Luis y Vitolo vuelven a la dinámica de convocatorias, el canario estaba en un gran momento antes de lesionarse, quizás en su mejor tramo de partidos consecutivos mientras ha sido jugador del club de la Ribera del Manzanares.

A su vez también vuelve el brasileño Filipe Luis que se lesionó ya hace casi dos meses en Valladolid. Importante recuperación para la defensa del Cholo Simeone. Los tres puntos son fundamentales para acercarse al FC Barcelona, el equipo de Leo Messi ha empatado ante el Valencia CF y una victoria de los rojiblancos le pondría a tres puntos del liderato. Una oportunidad de oro para meter presión a los culés e ilusionarse en pelear al máximo el título liguero.  Los de la capital de España llevan una serie de encuentros en el campeonato nacional jugando a un nivel muy alto. Con los laterales llegando muy bien a línea de fondo y con una medular desplegando un gran juego y una gran capacidad física. Ese pivote Rodri junto a Thomas clave. La mejora de Lemar jugando por dentro es un aspecto positivo y el talento individual de Antoine Griezmann marca las diferencias.  La llegada de Morata es una de las noticias del duelo ya que va debutar y creará expectativas en los aficionados para ver su acople en el conjunto. Tanto detractores como partidarios se fijarán en exceso en el partido del jugador madrileño.

En la portería como siempre jugará el muro de Eslovenia. Jan Oblak. Clave en un duelo de este nivel donde se jugará, previsiblemente, en campo rojiblanco. En la defensa veremos a Lucas Hernández y José María Giménez en el centro de la zaga. Una defensa muy apropiada para jugar a campo abierto y es el futuro del Atlético de Madrid ya que por potencial y edad son el futuro cercano. En el carril diestro veremos a Arias que está en un gran nivel. Convenciendo en todos los aspectos del juego. Muy rápido, muy acertado y muy disciplinado.  En el lateral izquierdo jugará Juanfran a pierna cambiada donde está cumpliendo de muy buena manera en un puesto nuevo para él. En el doble pivote jugarán Rodri con Thomas. En las bandas del 4-4-2 veremos por una a Lemar cayendo mucho hacia dentro y en la otra a Correa que vuelve tras estar sancionado por acumulación de amarillas. Arriba estará Antoine acompañado de Morata que será titular y debutará con el equipo del Cholo.

Un duelo de estilos entre el Cholismo y el Setienismo. Un duelo digno de un Bilardo vs Menotti. Un duelo vital por la lucha por La Liga y por la lucha por Europa.

 

Deja una respuesta