16 mayo, 2024

Previa Atlético de Madrid B – Unionistas de Salamanca: «La unión hace la fuerza»

PREVIA. Los de Óscar Fernández afrontan un nuevo partido este domingo frente al Unionistas de Salamanca.  El filial buscará una nueva victoria que aumente la presión hacia el Fuenlabrada.

Los de Óscar Fernández afrontan un nuevo partido este domingo frente al Unionistas de Salamanca.  El filial buscará una nueva victoria que aumente la presión hacia el Fuenlabrada, el actual líder de la clasificación.

La contundente y no exenta de polémica victoria del filial ante el Real Madrid Castilla la pasada jornada puso a los de Óscar Fernández en la segunda posición de la tabla a dos puntos del líder. Cada victoria refuerza más la relación entre los miembros de la plantilla. La plaga de lesiones de los jugadores de la primera plantilla, que todavía continúa, lejos de perjudicar al filial, ha conseguido que se mostrara el compromiso de los jugadores del B. Al ver como todo esfuerzo tiene su recompensa, los jóvenes jugadores encuentran una motivación al ver cada vez más cerca la primera posición de la tabla.

GANÁNDOSE EL CARIÑO DE LA GENTE MEDIANTE EL ESFUERZO

Un Atlético de Madrid B, del que apenas se hablaba en las tertulias de los bares, en los aledaños o en las gradas del Metropolitano. Sólo se conocían a los jugadores convocados con el primer equipo: Garcés, gracias a su gol contra el Levante, el ex-rojiblanco Keidi, y les sonaba, Mollejo, Montero y quizás Joaquín por sus apariciones en la pretemporada. Pero no fue hasta inicios de 2019 cuando el nombre del Atlético de Madrid B, empezó a sonar más de lo que estábamos acostumbrados. Especialmente en el último partido liguero: el mini-derbi ganado 1-3. Este hecho fue tendencia en las redes sociales. Principalmente por Víctor Mollejo, un desafortunado comentario del periodista Paco González, hizo que toda la masa social colchonera apoyara al joven jugador. En el partido del Atlético de Madrid contra el Getafe, el Cholo Simeone sacó a calentar a tres jugadores del filial: Montero, Garcés, Mollejo y más tarde a Toni Moya. El respetable ovacionó a cuatro jugadores con sus respectivos cánticos.

Se espera un gran ambiente en el Cerro del Espino, donde el Atlético de Madrid B se enfrentará al Unionistas de Salamanca. Se sitúan octavos de la tabla a tan sólo cuatro puntos del conjunto rojiblanco, por lo que se puede considerar como un rival directo. Un jugador muy a tener en cuenta es el defensa Pau Cendrós que jugó en equipos como: Genk (Bélgica), Mirandés o Levante UD.

El encuentro se jugará el domingo 27 de enero a las 12:00 de la mañana en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva Wanda.

Deja una respuesta