28 abril, 2024

Previa SD Huesca – Atlético de Madrid: «Sobreponerse»

El Atlético de Madrid vuelve a jugar tras el disgusto de entre semana de la Copa del Rey donde los de Diego Pablo Simeone salieron eliminados de una manera cruel e injusta. Los del entrenador argentino vuelven a la Liga a jugar tras ganar al Levante UD en la última jornada de La Liga. El equipo de la Ribera del Manzanares afronta un duelo en el que tiene que ganar fuera de casa para seguir en lo alto de la tabla y meter presión al FC Barcelona y mantener la distancia o aumentar la ventaja al Sevilla FC y al Real Madrid. Un duelo de ganar tres puntos sí o sí ante el colista, la SD Huesca en el estadio Alcoraz.

El Atlético de Madrid llega al duelo inmerso en un periodo de bajas masivo y preocupante para los intereses deportivos del club de la capital. Son siete las bajas que dispondrá el Cholo Simeone para este encuentro. Savic, Vitolo, Costa, Filipe Luis, Saúl, Kalinic y Gelson Martins son todas las ausencias de los madrileños para este duelo que se tendrán que solventar con jugadores del filial en el banquillo del cuerpo técnico del equipo de la capital de España. Se cuenta con 11 futbolistas de campo de la primera plantilla para el duelo más los dos porteros del primer equipo. Lo justo para hacer un once. Los jugadores canteranos serán Montero, Borja Garcés, Mollejo, Joaquín, Toni Moya y Rodrigo Riquelme. En la portería jugará como siempre el muro esloveno Jan Oblak. El mejor portero del mundo volverá a ser fundamental en el cuadro rojiblanco. En defensa estarán Godín y Giménez formando pareja en la zaga de centrales. En el lateral derecho lo normal es que juegue Santiago Arias y en el lateral izquierdo Lucas. La única duda viene con Juanfran que podría sustituir a cualquiera de los dos laterales.

En el medio del campo jugarán Rodri y Thomas en el doble pivote. El medio del campo más físico del que dispone Simeone y que puede ir a la presión de una manera muy agresiva para los intereses del Atlético de Madrid. En la banda izquierda lo normal es que juegue Koke y Lemar en la izquierda. No es de extrañar que se vayan intercambiando de banda durante el partido según la disposición que plantee el técnico argentino. Arriba jugarán Correa junto a Antoine Griezmann. El francés volverá a jugar como nueve y por detrás el argentino que está haciendo una gran temporada. Uno de los que más dinamita está teniendo en la fase ofensiva del club madrileño. Para los cambios será difícil para Simeone ya que le faltan recursos de mayor garantía. Un cambio es muy posible que sea Juanfran y otro Montero. Ambos defensivos pero si se necesita algo ofensivo lo habitual será que entre Borja Garcés que ya ha metido hasta un gol en la Liga para rescatar un punto para los rojiblancos ante la SD Eibar en el Metropolitano. Será el principal recurso desde el banquillo.

Un duelo de ganar sí o sí para ganar en ilusión y para ganar tres puntos. Un duelo para levantarse del palo y para sobreponerse a las lesiones. Un duelo entre segundo y colista. Una final.

Deja una respuesta