28 abril, 2024

Previa Girona – Atlético de Madrid: «Duelo de descansos y reivindicaciones»

PREVIA. Los octavos de final enfrentan a Girona y Atlético de Madrid en el duelo de ida. Los de Simeone quieren encontrarse con un buen resultado ante un Girona con muchos descartados por descanso.

El Atlético de Madrid vuelve a jugar tres días después del empate ante el Sevilla FC, en el Sánchez Pizjuán. Los de Diego Pablo Simeone vuelven al ruedo para la Copa del Rey, donde afrontarán los octavos de final de la competición del K.O. tras ganar al Sant Andreu en la anterior ronda. Ahora, ante el Girona, el reto será de mayor exigencia. Se tendrá que conseguir un gran resultado en Montilivi para no tener problemas en la vuelta, en el Metropolitano.

En la Copa del Rey ya sabemos las rotaciones que suelen realizar los entrenadores para dichos encuentros. Simeone también hará algunas de estas en su once para enfrentarse al conjunto catalán en Montilivi. El primer cambio claro en la alineación colchonera será el que se producirá en la portería. Desprenderse de Jan Oblak en un once titular siempre es un sacrilegio que mejor no realizar por el bien de tu equipo y por mal del contrario. El mejor del mundo siempre. Pero ya sabemos que la mayoría de técnicos suelen cambiar de meta para la Copa, y el entrenador rojiblanco lo va hacer. Adán será el titular en la Copa del Rey. El portero de la cantera del eterno rival mostró un nivel muy alto en la eliminatoria ante el Sant Andreu y en pretemporada. En la Copa del Rey ya ha sido decisivo y los aficionados rojiblancos espera que, al menos, no cometa errores que causen un déficit al equipo de la Ribera del Manzanares. En defensa también habrá variantes. Santiago Arias ocupará el lateral derecho tras no jugar en Sevilla ya que volvió Juanfran. Este, el de Crevillente, es muy posible que juegue a pierna cambiada en el perfil zurdo. Si esto no sucede será el canterano Montero quien ocupe la posición de lateral izquierdo. En la zaga de centrales retornará Giménez, quien sufría una lesión muscular, y formará junto a Diego Godín. Pareja de total garantías para los intereses rojiblancos.

En el centro del campo es muy posible que, por fin, rote Koke y descanse. Para ello veremos a Rodri y Thomas en el centro de la medular en el 4-4-2 típico de Diego Pablo Simeone. Un medio del campo muy físico, con buena salida de pelota y profundidad para conectar con la línea de tres cuartos. En la banda izquierda parece ser que seguirá el criticado y ausente Thomas Lemar. El jugador está fatal y realmente muy mal en todos los aspectos del juego. Tiene que reivindicarse y no hay mejor escenario que la Copa para hacerlo. En la otra banda jugará Saúl con más margen de llegada para que su olfato de gol sea más decisivo. En la zona más ofensiva parece que descansará Antoine y Correa. Vitolo y Kalinic tendrán su oportunidad de seguir reivindicándose. Una delantera nunca vista antes en el conjunto rojiblanco y de la cual no existe referencia alguna.

En frente el Girona siempre genera peligro. El Atlético aún no conoce lo que es la victoria en Montilivi y los catalanes quieren que así continúe. Pese a ello, Simeone se encontrará con un Girona un tanto irreconocible. Eusebio ha dejado fuera, por descanso, a Stuani, Pedro Porro, Bono y Juanpe. Stuani no podrá así volver a hacer gol al Atlético, una de sus víctimas favoritas con Godín como compatriota. Además, Pere Pons será baja por molestias musculares. Los de Eusebio quieren disfrutar de la Copa pero sabiendo que la Liga es primordial para ellos. Seydou Doumbia es una de las novedades, ya recuperado de su lesión. Que podrá vestirse de corto al igual que los seis canteranos citados para el encuentro.

Un duelo de descanso y reivindicaciones. Un duelo de querer y poder. Un duelo vital. Esto es lo que se vivirá en Montilivi este miércoles, a partir de las 19:30h. Se podrá seguir por @AtleticoSport.

Deja una respuesta