28 abril, 2024

El Atlético de Madrid venció en el último duelo del año. Unocerismo ante el Espanyol en un Atlético comandado por Simeone. El Cholo atendió tras el partido a los medios ante quien valoró la consecución de los tres puntos: «Partido duro. Todo nos está costando bastante. Mucho esfuerzo. Esperemos tener a todos menos a Costa para Sevilla. Así potenciamos la carga y la competencia interna. Orgulloso de los chicos. Vienen haciendo un esfuerzo enorme. Sacaron adelante un partido duro ante un buen rival. En el segundo tiempo, bueno hasta el gol nuestro. Luego nos quedamos con la esperanza de un contragolpe de Gelson, que finalmente no aparecieron«.

Foto: La Liga

Fue preguntado por el homenaje a Gabi y si le valdrá a Lucas como ejemplo para continuar en la entidad: «Cada decisión es personal. Soy respetuoso. Lucas es un chico joven, con un buen presente y un futuro mejor. Ojalá que siga con nosotros. El equipo le quiere y le necesita. Torres especificó a la perfección el lugar de Gabi en el vestuario. Compromiso… valores que sirven para la vida. A Gabi le queremos mucho. No es fácil retirarse como Fernando, Gabi, ojalá que todos los futbolistas puedan retirarse aquí como ellos«. Y continuó añadiendo: «A Lucas lo queremos, lo vimos nacer. Que decida lo que crea mejor. Le voy a apoyar, que decida lo que quiera porque le voy a respetar porque le quiero mucho«.

Como deseo para el 2019 el Cholo lo tiene claro: «Mucha energía y paciencia, no sabes cuánta«. Y del balance futbolístico del 2018 dijo: «Se va un año futbolísticamente importante. El Atlético salió segundo en una Liga con Barcelona y Madrid, protagonistas. Ganamos la Europa League tras la decepción de la Champions. Vimos una luz y el equipo ganó. Llegó la Supercopa. Clasificamos segundos en Champions para competir en octavos. Pido ilusión, salud, compromiso, porque lo vamos a seguir necesitando«. El Atlético está en su mejor racha sin perder en Liga y ante esto señaló: «Seguimos una línea del partido a partido. No cuenta nada de lo que hicimos antes. Contará Sevilla cuando volvamos en enero. Es un buen momento para que se pare el campeonato. Los chicos necesitan descansar. Algunos están apurados. La Supercopa, el Mundial… ha llevado a muchos equipos a tener situaciones de lesión. Esperamos liberar con este descanso y volver con energía«.

Deja una respuesta