28 abril, 2024

Previa Rápido de Bouzas – Atlético de Madrid B: “Una victoria para aspirar a los play-off”

El Atlético de Madrid B buscará este domingo una victoria que le acerque a la parte alta de la tabla. El conjunto dirigido por Oscar Fernandez se enfrentará al colista de la Liga, el Rápido de Bouzas. Los chicos del filial buscarán encontrarse con la victoria después del empate en el último partido. De ganar, el Atlético B saldría directamente disparado a los puestos de play-off.

La temporada del equipo colchonero está marcada por la multitud de altibajos que está sufriendo. De los partidos disputados hasta el momento, el Atlético B sólo ha cosechado un total de cinco victorias en diecisiete jornadas que ha disputado. Al igual que el primer equipo, las salidas lejos del Cerro del Espino se les antojan difíciles y es que solo han conseguido 9 de los 24 puntos posibles fuera de casa. Tras varias semanas peleando por alejarse de la zona baja de la tabla, ahora toca soñar. Con 22 puntos en su haber, tan solo cuatro los separan de los play-off de ascenso. Tras varias semanas componiendo un equipo que sufre debido a las llamadas del Cholo, toca seguir remando en la misma dirección. La permanencia es el principal objetivo, por lo demás toca soñar a lo grande.

El principio de temporada estuvo marcado por la irregularidad en defensa. Y es que el equipo conseguía hacer gol pero su contundencia atrás no era la esperada. Todo hace indicar que dichos fantasmas han desaparecido y, aunque el ataque sigue primando por encima de la defensa, se esta consiguiendo igualar la balanza. Prueba de la mejora en defensa es la llamada de Montero al primer equipo dadas las bajas que sufre el conjunto de Simeone. El central ha debutado tanto en Liga como en Copa de Europa dejando unas muy buenas actuaciones. Una situación que siempre agrada al filial rojiblanco.

En frente el Rápido de Bouzas quiere continuar con su racha positiva. Pese a cerrar la clasificación, afrontan en un muy buen momento de forma el partido. De los últimos cinco encuentros tan solo han perdido uno, habiendo conseguido en el resto cuatro empates importantísimos. Necesitan la victoria como el comer para no despegarse de los play-off de descenso marcados con quince puntos. Un partido el cual afrontan con Diz como máximo artillero y referencia de cara al gol (3).

El partido se disputará en tierras gallegas, en el Baltasar Pujales. Este duelo será uno de los puntos de inflexión que marcarán el porvenir de la temporada, tanto para los rojiblancos como para los gallegos. Se podrá seguir, a partir de las 16:30h, por la TVG2.

Deja una respuesta