28 abril, 2024

Previa Real Valladolid – Atlético de Madrid: «El Pucela nos mide»

El Atlético de Madrid vuelve a La Liga tras una jornada intersemanal en la Uefa Champions League donde las cosas no salieron bien ya que el conjunto de Diego Pablo Simeone no ha conseguido pasar en primera posición de grupo y le esperan los cocos en la siguiente ronda de la UCL. Ahora tiene que realizar una nueva visita, en este caso a Valladolid al Nuevo José Zorrilla, donde tiene que ganar sí o sí para no perder chances de estar más cerca del liderato marcado por el FC Barcelona. Los de Diego Pablo Simeone tienen que solventar sus problemas fuera de casa para empezar a ser más regulares y más temidos por sus rivales.

Estos problemas fuera de casa son notorios. No se ha ganado lejos de Madrid desde septiembre cuando se venció en Getafe y en ese mismo mes se Le ganó al AS Mónaco en el principado. A partir de ahí muchos empates con sabor a derrota que dejan a la. Parroquia rojiblanca descontenta. La cantidad de puntos que pierden los rivales favorecen al club de la Ribera del Manzanares para no alejarse de los cocos de la clasificación. Para este encuentro los del técnico argentino recuperan efectivos en la parcela defensiva como Filipe Luís, Juanfran y Savic que estuvo sancionado en Brujas. A su vez siguen sin Costa, Giménez, Lucas y Lemar que sigue tocado tras un golpe en la Champions League. La sangría no para y no se Le pone solución…

En la portería como siempre estará el mejor portero del mundo. Jan Oblak está siendo de lo mejor de la temporada y realizó una parada escandalosa en Brujas para evitar la derrota rojiblanca en territorio flamenco. En la defensa seguirá Santiago Arias siendo el defensor más en forma para Simeone. En la zaga de centrales jugarán Godín y Savic, ninguno en su mejor estado de forma ya que los dos mejores centrales rojiblancos en la actualidad están lesionados. En el carril izquierdo parece que volverá Filipe Luís y ya no se ocupará el multiusos Saúl de semejante marrón que ha superado con muy buena nota. En el doble pivote estará Rodri como siempre en la ancla acompañado de Saúl. Intercambiarán Koke y Saúl posiciones durante el partido según lo que requiera el duelo. En el perfil izquierdo veremos al ya mencionado Koke y en el derecho al mejor atacante del Atlético de Madrid. Correa estará por esta zona causando los problemas a todos los defensores del Valladolid. Nunca parará de intentarlo. Arriba Antoine Griezmann seguirá jugando. Está mal y el equipo lo nota. Los 23 millones los sigue cobrando. Por último Kalinic será la punta de lanza del once formado para el encuentro. Intentará volver a repetir con gol como hizo ante el Alavés.

Un duelo para reivindicarse. Un duelo de guerreros. Un duelo de necesidad. Un duelo para ganar. El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 16:15h, podrá seguirse por @AtleticoSport.

Deja una respuesta