13 mayo, 2024

Pucela fue más rojiblanco que nunca. El José Zorrilla acogía un lleno que acompañaron los desplazados atléticos. Nunca tu solo caminarás. Tras el empate en Europa volvía a tocar salir lejos del Metropolitano. El Valladolid quería sumar su segunda victoria seguida ante un Atlético con sed de victoria. Pucela medía a los de Simeone. Los colchoneros ponían nota a un Valladolid recién ascendido.

Foto: La Liga

Inicio trabado, con muchas faltas y un Undiano Mallenco siempre haciéndose notar. Correa comenzó a combinar y buscar a sus compañeros. Mientras tanto Saúl, por la izquierda, estaba siendo una de las mejores actuaciones. Y el ilicitano buscó el área de Masip con un centro que no encontró rematador. Respondió el Valladolid en un inicio un tanto vertiginoso. Antoñito puso un centro lateral que no encontró rematador. Los vallisoletanos dominaban el esférico y se acercaban sobre la meta de Oblak. Un Jan que tenía que atajar por alto un centro de Nacho. El Atlético caía en el frío pucelano ante el calor e los blanquivioletas. El Valladolid estaba siendo mucho mejor y los desplazados lo sabían. Por ello comenzaron a animar con mucha más insistencia. Pero cuando peor estaban los colchoneros ahí apareció el ADN Cholo. Correa se la dejó a Griezmann que, de primeras, se la puso a Kalinic al corazón del área. El croata no falló y con la derecha batió a Masip para adelantar a los rojiblancos. Se adelantaba el Atlético en el José Zorrilla bajo el júbilo de los desplazados.

Tras el gol los de Sergio González se fueron en busca del empate. Para ello pagaron el peaje por la banda derecha rojiblanca. Arias no encontraba como parar a los vallisoletanos que la tuvieron por medio de Óscar Planos. Un centro lateral que remató en el punto de penalti, libre de marca, y que se marchó alto. En apuros se veía Oblak que segundos después estuvo a punto de sacar el balón de dentro de su portería. Enes Ünal remataba un centro lateral con la cabeza que se fue lamiendo el palo largo. Sufría el Atlético que no encontraba a Griezmann. Impreciso el galo y el Atlético iba a remolque en zonas de ataque. Pero justo antes del descanso el propio Antoine recibía en la frontal, la pegaba con la zurda y Masip sacaba una mano espectacular para evitar el gol. El balón había salido rebotado, pero el meta local no dudaba. Incertidumbre en Zorrilla con un posible penalti en el área local, pero el encuentro continuaba. Con el Valladolid con el balón Undiano Mallenco paró el encuentro y se fue a revisar el VAR. No dudó el colegiado que señaló la pena máxima. Griezmann cogió el balón y sin dudarlo, su zurdazo besó la red de Masip. Ampliaba su ventaja el conjunto de Simeone gracias al penalti señalado por el VAR. Una pena máxima similar a la del Bernabéu o Villarreal, que esta vez sí se señaló. El equipo sumaba tres puntos al descanso en Valladolid.

Foto: La Liga

Echó a rodar el balón y Oblak se hizo grande. Filipe no pudo parar a Keko que puso un centro por la derecha. Asistencia para Ünal que cabeceó en el borde del área pequeña y sacó Oblak con el cuerpo. Lo sacaba el esloveno abajo con una gran intervención. Buen inicio del pucela que quería recortar distancias. Tenía que intervenir de nuevo Oblak, pero esta vez por culpa de Savic. Intentó despejar el montenegrino con un cabezazo que se envenenó a la escuadra rojiblanca. Volaba el esloveno para sacar la manopla. Pero cuando juegas con fuego, te quemas. Oblak más no pudo hacer a la salida del córner. Calero puso un testarazo al palo largo y el esloveno, que tocó el balón, no pudo evitarlo. Recortaba distancias el cuadro pucelano. Y si la cosa iba mal, llegó el remate final. Filipe Luis pedía el cambio en una carrera, una nueva lesión muscular acechaba. Cambio obligado para Simeone que daba paso a Thomas y situaba a Saúl como lateral izquierdo. Y si se pensaba que nada podía ir peor, se equivocaba. En una avalancha de córners el Valladolid puso el empate. Un córner acabó con el balón muerto en el borde del área y que el centro se lo introdujo Saúl en propia meta. Oblak no pudo hacer nada ante eso y después de caerse con un socabón de tierra. El Cholo movía ficha entre dudas y daba paso a Vtiolo. Kalinic era el sacrificado a veinte minutos para el final. El empate no valía.

Seguían corriendo los minutos y el partido parecía escaparse. El Valladolid frenó su tromba de ocasiones mientras que el Atlético intentaba carburar. No llegaban las ocasiones y por ello Simeone decidió dar paso a Gelson Martins. Griezmann no se echaba el equipo a la espalda y por ello el técnico argentino debía mover una nueva pieza. El portugués entró vertical y buscando hacer daño a la defensa local. Fue él quien dejó el balón a Arias que puso un centro atrás perfecto para Griezmann. Pero el galo, apagado y fuera de cobertura, disparó a saque de banda. Y justo Pucela pasó de inhibidores y Grizzi recibió una raya de cobertura. Tras un barullo en el área el galo recogió una asistencia de Savic y batió a Masip. Volvía la locura de los desplazados que apretaban para conseguir la victoria. El Cholo les pedía el aliento final, tocaba apretarse atrás. Ganar y ganar, pero sufriendo como nunca. Pucela no lo iba a poner fácil, pero el Cholo quería sumar tres puntos. Thomas pudo sentenciar con un misil que se marcho rozando el palo. Falta directa que no se coló por centímetros. Que manera de subir y bajar de las nubes de este equipo. Contigo hasta el final estuvieron los aficionados que no cesaban en su aliento. El Vicente Calderón se había desplazado a Pucela. Se pudo sentenciar pero Griezmann se equivocó cuando se pitó el final.

Partido agónico, sufrimiento eterno y victoria final. En un encuentro con solidez, lesiones, carajas y huevos el Atlético consiguió tres puntos importantísimos.

Ficha Técnica

Once del Real Valladolid: Masip, Antoñito, Olivas, Calero, Nacho, Míchel (85′ Borja), Alcaraz, Keko, Toni Villa (74′ Leo Suárez), Óscar Plano y Enes Ünal.

Once del Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Godín, Filipe Luis (60′ Thomas), Rodrigo, Koke, Correa (74′ Gelson Martins), Saúl, Kalinic (68′ Vitolo) y Antoine Griezmann.

Deja una respuesta