29 abril, 2024

Previa Brujas – Atlético de Madrid: «Certificar la primera plaza»

Vuelve la Champions League para el Atlético de Madrid. Esta vez fuera de casa, en el Jay Bredel Stadium de Brujas. Los de Diego Pablo Simeone necesitan ganar para depender de sí mismos y asegurar la primera plaza del grupo. Eso significaría coger el camino fácil, el cual denota una diferencia de calidad entre primeros y segundos. Los de la Ribera del Manzanares estarán acompañados de una gran representación de aficionados rojiblancos, que animarán a los suyos en una ciudad de cuento.

Los rojiblancos se van enfrentar a un conjunto que no se juega nada. El equipo de Leko afirmaron que van a competir al cien por cien, y es que para ellos es un orgullo enfrentarse al Atlético de Madrid. Además, su hinchada están muy ilusionados con el encuentro. Los belgas dieron vida por la pelea de la primera plaza del grupo al Atlético de Madrid, todo después de sacar un empate en el Signal Iduna Park de Dortmunt. Con dicho empate permitieron a los rojiblancos alcanzar la primera plaza tras vencer al Mónaco. Los del Cholo Simeone cuentan con la baja de Lucas por un esguince de rodilla. Savic tampoco estará por la expulsiónen el último partido ante el AS Mónaco. Tampoco estarán Juanfran, quien sigue sin estar al cien por cien y Diego Costa, lesionado de larga duración tras la operación en su pie. Unos salen y otros entran. Godín y Filipe Luis vuelven para viajar a tierras belgas y serán de la partida.

En los entrenamientos previos al duelo no se ha visto un once claro como suele ser costumbre. Es por ello que llegan las dudas, sobretodo en defensa. En la convocatoria han entrado todos los disponibles y los canteranos San Román, Joaquín, Montero y Borja Garcés. Los canteranos disfrutarán de un viaje europeo y el sueño de poder debutar. Montero volvió a jugar en el duelo del sábado y dio un gran nivel desde el banquillo, todo ello jugando como lateral izquierdo. En la portería seguro que jugará Jan Oblak. En defensa veremos a Arias, en un estado de forma formidable, en el carril derecho y Filipe en el izquierdo. La zaga de centrales será la formada por los dos uruguayos. En el medio es donde empiezan a llegar las dudas. Todo hace indicar que Thomas descansará, jugando así Rodri y Saúl en el doble pivote. Koke estará tirado a una banda, mientras que Lemar y Correa se disputarán un hueco en el otro costado. El argentino está apercibido para octavos, por lo que si ve una amarilla no estará en la ida de octavos. Arriba Antoine Griezmann es fijo y Kalinic buscará mantener su racha goleadora.

Un duelo importante ante un rival mejor de lo conocido. Un partido de obligación para los rojiblancos. Un encuentro para despedirse de la Champions hasta febrero. El mismo comenzará a partir de las 21:00h en el Jay Bredel Stadium. Se podrá seguir por @AtleticoSport.

Deja una respuesta