29 abril, 2024

El Atlético Femenino recibía en el Cerro del Espino al RCD Espanyol. Un nuevo duelo de la Liga Iberdrola en el que las de Sánchez Vera buscaban seguir sumando de tres en tres. Tras el pinchazo ante el Barcelona las rojiblancas querían continuar su nueva racha. Un duelo siempre complicado ante las catalanas.

Foto: Atlético De Madrid

El duelo arrancó con un cabezazo de Ólga García que atrapó sin problemas Mariajo. El Atlético avisaba tras un gran centro de Menayo desde la izquierda. Y fue la propia Menayo quien abrió el marcador. A la salida de un córner, la defensora recibió un córner en la frontal. Controló el esférico y con un latigazo perfecto mandó un misil teledirigido a la escuadra perica. Golazo del Atlético que se adelantaba en el marcador. Y cinco minutos después llegó la tranquilidad al Cerro del Espino. Sosa llegó a línea de fondo y puso un centro atrás que no remató Ludmila. La brasileña falló pero el balón llegó al segundo palo donde Andrea Falcón, sola, batió a la guardameta blanquiazul. No fallaba la extrema rojiblanca en el mano a mano. Lo intentaba el Atlético por medio de Jenni Hermoso y Sosa, pero fue el Espanyol el encargado de hacer el tercer gol. En una acción aislada, Lola erró en su salida a la hora de despejar un centro lateral y el rechace lo aprovechó Cristina Baudet que recortó distancias a portería vacía. El partido se apretaba justo antes del tiempo de descanso.

Ya en la segunda parte el Espanyol quería buscar la sorpresa, pero apareció la que siempre lo hace en las últimas fechas. Un equipo es un grupo donde nadie destaca, y por ello Olga García seguía trabajando como si del primer día se tratara. Falcón puso un centro lateral que la ariete recogió en el borde del área pequeña para fusilar a Mariajo. Ponía de nuevo ventaja en el marcador el Atlético. Los minutos pasaban y las ocasiones se sucedían. Esther y Tounkara pudieron poner el cuarto, pero lo evitó Mariajo. Pese a ello el Atlético consiguió tres puntos importantísimos. Tras el partido el Atlético anunció que Laia, que terminó con molestias, fue sometida a unas pruebas médicas. Estas pruebas descartaron cualquier tipo de lesión en una de las jugadoras claves del equipo. La joven Laia está jugando la mayoría de los minutos y demostrando el motivo por el que fue fichada.

El Atlético Femenino sigue líder de la Liga Iberdrola una semana más. El próximo encuentro el Atlético visitará al Real Betis. De la jornada destacar que el Levante se descuelga de la lucha por la Liga tras empatar ante el Valencia.

Ficha Técnica

Once del Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles, Tounkara, Laia Aleixandri, Menayo; Ángela Sosa, Dolores (Meseguer, 75’), Jenni Hermoso, Falcón (Chidiac, 71’); Olga García (Esther, 60’) y Ludmila (Amanda Sampedro, 60’).

Once del RCD Espanyol: Mariajo; Elba, Inés Altamira, Berja Pujades, Brenda Pérez; Torrodá (Letti, 71’), Alvarado; Paloma (Ayaki, 71’), Cristina Baudet (Eli del Estal, 74’), Elena Julve; y Paula Moreno (Llompart, 83’).

Deja una respuesta