28 abril, 2024

Previa Valencia – Atlético de Madrid Femenino: «Ganar para liderar»

La Liga Iberdrola no para. Las chicas de Sánchez Vera afrontan una segunda semana de competición nunca antes vista. Liga, Copa, Liga y más Liga en unos días de mucho fútbol. Todo ello con la tensión y la necesidad de ganar para poder seguir siendo líderes. Esta vez el cuadro rojiblanco realiza una de las salidas más complicadas del curso. El Valencia será el rival en una nueva jornada donde el liderato pasa únicamente por ganar.

Foto: Atlético De Madrid

Tras la victoria del Barcelona ante el Sevilla (0-2) ganar es la única opción. Las de Sánchez Vera se mostraron muy sólidas en el duelo liguero ante la Real Sociedad. Pese a un inicio complicado supieron jugar y aprovechar los 93 minutos del encuentro. Unos minutos que también deberán hacer a la perfección en la Ciudad del Turia. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Ese es el lema de un equipo que, pese a las adversidades, sigue fuerte en una de los campeonatos más apretados de los últimos años. Y es que no solo el Barcelona lucha por el liderato. El Levante venció en un impresionante duelo ante el Madrid CFF (2-3) y se acerca a las colchoneras. Por ello el Atlético quiere ganar ante el Valencia, en un encuentro en el que no estarán Jenni, Rosita ni Ana Marcos por decisión técnica. También causa baja, por lesión, Viola Calligaris.

En frente está un Valencia muy lejos del nivel esperado. En octava posición no atraviesa su mejor racha de resultados. Llega tras perder ante el Betis, en Sevilla, pero en su casa siempre muestran otra cara. Y es que en el Antonio Puchades rascaron un punto ante el Barcelona, en un intenso partido sin goles. Una muestra del nivel de un conjunto que sueña con poder remontar el vuelo. Tres empates, una victoria y una derrota son los números de sus últimos cinco encuentros, lo que demuestra la irregularidad del equipo valenciano. Un Valencia que cuenta en sus filas con viejas conocidas como Marta Carro, Jucinara o Débora García. Tres nombres propios de un conjunto ché que quiere sorprender al Atlético.

El duelo arrancará este jueves, Día de la Constitución, a partir de las 20:30h. El Antonio Puchades dirimirá justicia en un duelo que se podrá seguir por GOL.

Deja una respuesta