15 mayo, 2024

Victoria sufrida en un partido con algo más que fútbol

El Atlético de Madrid Femenino recibía en casa al Rayo Vallecano. El conjunto de Sánchez Vera quería volver a la senda de la victoria tras el batacazo sufrido en Barcelona. Por su parte, el conjunto franjirrojo buscaba dar una nueva campanada como se produjo el pasado curso liguero. Jornada intersemanal que se disputó antes de comenzar un nuevo camino en la Copa de la Reina, la cual se jugará este próximo fin de semana.

Foto: Atlético de Madrid

En cuanto a lo deportivo, el encuentro comenzó con el Atlético como dominador y el Rayo encerrado atrás. El contragolpe iba a ser el arma utilizado por las pupilas de Irene Ferreras. Un arma que sirvió y mucho, y es que a los diez minutos de partido Ángeles adelantó a las vallecanas. Una internada por la izquierda acabó con un balón al corazón del área que la pichichi rayista no erró. Batió a Lola Gallardo para ponerse por delante en el marcador. Se complicaba el partido para el Atlético y la lluvia hacía aún más complicada la remontada. El césped comenzaba a pesar debido a su mal estado y el agua no acompañaba. Pese a ello, el Cerro no falló a una cita en un estadio un tanto extraño. Sin la grada que cubre la zona de preferencia, con las obras sin terminar y el frío, el partido en plena semana no iba a ser lo mismo. Pese a ello, el Atlético no iba a cesar en su intento para conseguir la remontada. Corrían los minutos y el balón era rojiblanco, pero las ocasiones no se materializaban. Kenti, Sosa y Falcón lo intentaron pero Alicia no se vio en serios problemas. En el ecuador de la primera mitad Meseguer probó fortuna tras un rechace que mandó por encima del larguero.

No lo conseguía un Atlético Femenino que podía perder el liderato en caso de perder el encuentro. Sosa estaba comandando las ocasiones de gol pero Olga García dirigía el juego. La mediocentro estaba siendo el motor de un equipo que comenzaba contar con ideas. Esther disparó alto pero fue la propia Olga García quien hizo el empate. La rojiblanca recibió un pase de Falcón en el interior del área y no falló. Conseguía el tanto que ponía el empate en el marcador y calmaba un poco las aguas. Buscó responder el Rayo sin peligro con un balón que Lola atrapó sin problemas. Una Lola Gallardo que se reencontró con su afición tras lo sucedido en Barcelona y que no la dejó sola. La andaluza recibió el cariño de su afición en un día siempre difícil. Justo antes del descanso Laia pudo adelantar a las colchoneras pero su remate se marchó desviado. La defensora, que estaba volviendo a mostrar sus muchas cualidades, quería reencontrarse con el gol. Con esta ocasión el partido se marcha al tiempo de descuento.

Foto: Atlético De Madrid

Volvía a rodar el esférico ya sin la intensa lluvia sobre el Cerro del Espino. El Atlético continuaba controlando el partido, pero la ocasión más clara la puso el Rayo. Un error en la salida del balón provocó que Sheila se plantara sola ante Lola Gallardo. La ariete rayista golpeó y Lola Gallardo salió al rescate del equipo. Salvó con una grandísima parada al Atlético y mantuvo el empate a uno en el marcador. La andaluza se erigía en los momentos más complicados del equipo que quería la victoria. Con la incursión de Chidiac y Menayo en el descanso, Vera volvía a mover ficha. Ludmila entró por Kenti en busca de la remontada. El equipo se descompensó pero el triunfo era el principal objetivo. Una descompensación que se incrementó a falta de media hora para el final. Con el empate aún en el marcador el último cambio se produjo, dando paso a Anita Marcos. El objetivo era uno y estaba muy claro: el gol. Y llegó. Tres minutos después, Ólga García se guisó una jugada perfecta que culminó la propia Anita. Un dribling espectacular la dejó en la línea de fondo y la ariete remató de espuela para adelantar a las colchoneras. El Atlético conseguía la remontada para volver a ser líder de la Liga Iberdrola.

Increíble pero cierto. El Atlético se había sobrepuesto al varapalo de Barcelona y al gol del Rayo. Supo trabajar para reponerse de las adversidades. Anita Marcos, que no estaba contando con muchas oportunidades, salió y se encontró con el gol. Premio merecido para el trabajo diario. El ambiente se caldeaba en el Cerro del Espino debido a la tensión. La colegiada, Verónica, perdía el control del encuentro y ambos banquillos buscaban lo mejor para los suyos. Pedía penalti el Atlético sobre Anita Marcos que fue derribada en el interior del área. No lo señaló la colegiada. Con el correr de los minutos el Rayo se fue en busca del empate. El contragolpe era el objetivo de las de Irene Ferreras para poder batir a Lola. Un empate que no llegó y es que en el tiempo de descuento Alex Chidiac consiguió la sentencia. La australiana recibió el esférico de las botas de Olga García y desde la frontal no falló. Conseguía cerrar el encuentro con una victoria sufrida.

Tras esta nueva victoria, el Atlético de Madrid Femenino conseguía auparse de nuevo al liderato. Olga García consiguió comandar al equipo para conseguir la victoria y los tres puntos. El próximo partido será este próximo domingo ante el Málaga en la Copa de la Reina.

Ficha Técnica

Once del Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Kenti Robles (Ludmila, 54’), Laia Aleixandri, Linari, Falcón (Anita Marcos, 62’); Amanda Sampedro, Meseguer, Kaci (Menayo, 46’), Ángela Sosa; Esther (Chidiac, 46’) y Olga García.

Once del Rayo Vallecano: Alicia; Guerrero, Pilar García, Mendióroz (Perarnau, 46’), Naima (Iris, 46’), Ángeles (Altuve, 78’), Sheila, Auñón, Sáez, Carreño y Andújar.

Deja una respuesta