13 mayo, 2024

Contracrónica: «Cine bizarro»

Victoria por la mínima del Atlético de Madrid con un gol de Gelson en la ida en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante un Sant Andreu, que también tuvo sus ocasiones para empatar en los últimos minutos.

Se presentó el Atleti en la Copa ante el Sant Andreu con un equipo muy reconocible y competitivo, a pesar de los numerosos cambios con respecto a la versión A del equipo.

Foto: Atlético de Madrid

Rodrigo con Thomas, Juanfran en el lateral izquierdo, Vitolo y Lemar por bandas y Gelson y Kalinic arriba. Las sensación final fue la que estamos viviendo esta temporada, pero acrecentada con las ausencias de Costa y Griezmann: falta pegada y último pase. Gelson fue el que más lo intentó durante los 90 minutos y el que consiguió convertir el único gol del partido tras una buena asociación con Vitolo, que reaparecía después de 2 meses de ausencia y que fue de más a menos, acusando todo este período de inactividad. De Kalinic no puedo decir nada, porque no hizo nada. Ni bueno ni malo. El que no desentonó (por malo) fue el árbitro, Gil Manzano, que por no perder las malas costumbres, escamoteó un tonto y clarísimo penalti cometido sobre Arias poco después del gol. También obvio una clara mano en el área local en la segunda parte, para seguir engrosando su leyenda negra cada vez que arbitra un partido al Atleti.

La segunda parte fue una continuación de lo mismo. Gelson pudo marcar nada más empezar y el Atleti siguió dominando infructuosamente. Por contra, el Sant Andreu perdió el miedo y trató de morir matando después de la entrada de Elhadji. Los últimos 10 minutos fueron un asedio constante de los locales, salvado sucesivamente por Adán, el larguero y la divina providencia en la última jugada del partido. Mientras, Simeone en la grada por sanción, con la cara descompuesta y viendo de fondo a las familias que a esa hora estaban cenando en su casa, casi a punto de colarse en sus terrazas. A caballo «La gran familia» y «Pesadilla en Elm Street». Todo muy bizarro. Género Fantaterror en estado puro.

Deja una respuesta