28 abril, 2024

Previa Villarreal CF – Atlético de Madrid: «Duelo de dinámicas»

El Atlético de Madrid vuelve para disputar el primer encuentro de este gran carrusel de duelos que se le viene encimas tras el infausto y eterno parón de selecciones, tal como empezó la recuperación del Atlético de Madrid para bien en este parón de selecciones. Siempre duros estos parones para los aferrimos del fútbol de clubes y de nuestro Atlético de Madrid. El partido se jugará en La Cerámica de Villarreal ante el club natal de dicha localidad del ex jugador amarillo Javi Calleja. Un duelo en el que los tres puntos son vitales para meter presión a FC Barcelona y Sevilla FC, y seguir abriendo hueco con al Real Madrid tras su pinchazo en Vitoria, celebrado por todo colchonero. Tres puntos para seguir afianzando la idea cholista en lo alto.

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone recupera a casi toda la plantilla para el duelo marcado por las lluvias torrenciales en la provincia de Castellón en los días previos al encuentro que hacían peligrar el duelo. Los rojiblanco recuperar a varios hombres pero Savic y Diego Costa se quedan fuera de la lista para seguir recuperándose para el duelo de Champions League ante el Borussia de Dortmunt que decidirá mucho en un grupo en el que ambos conjuntos se encuentran destacados. A estos dos se les une Gelson Martins que se queda fuera de la lista de convocados por decisión técnica una vez más. No acaba de convencer al técnico argentino y tendrá que seguir insistiendo si quiere más oportunidades en el equipo de la Ribera del Manzanares. Pese a ello se recuperar Vitolo y Giménez para el duelo, cosa importante ya que hay muchas ganas en la parroquia del Atlético de Madrid en ver al canario y seguir alabando a José Maria Giménez por sus buenas actuaciones. En portería seguirá como siempre el muro de Eslovenia. Jan Oblak es pieza clave e imprescindible en las aspiraciones del club colchonero que en este tipo de duelos complicados siempre le necesita para conseguir algo positivo. En defensa pareve que va rota Diego Godín ya que está en un mal momento de forma y viene de jugar con su selección en Asia. Giménez y Lucas formarán la línea de zagueros acompañados de los laterales. Por un lado veremos a Juanfran que se sigue imponiendo a Santiago Arias y por el otro estará Filipe Luís ya que Lucas jugará de central. Una buena elección para poder defender un poco más arriba debido a la velocidad de esta pareja de centrales.

En el medio veremos novedades seguramente. No se ha ensayado nada específico durante la semana o Diego Pablo Simeone lo ha estado escondiendo a la prensa y los aficionados. En el doble pivote veremos a Rodri de titular otra vez pero esta vez le acompañará Thomas. Más seguridad en el medio y dar vuelo a los dos interiores rojiblanco por antonomasia. Koke en la izquierda buscando lanzar a los de arriba a base de asistencia y Saúl liderado buscando llegar sin responsabilidad de volver tan veloz a posición defensiva. Arriba estará Antoine Griezmann seguro pero el dilema está en quien Le acompañará y como afectará a su juego el compañero. Parece que parte con ventaja Kalinic jugando de punta por dentro con mucha confianza tras su partido ante el Betis y constante . La otra opción es Correa en el mismo rol o Lemar como segunda punta. Esta última la menos probable.

Un duelo de estilos claro. Pelota contra solidez. Duelo de dinámicas de un equipo que viene de mucho tiempo sin perder contra uno en crisis y con su entrenador cuestionado. Todo lo podréis seguir por atleticosport.es y en nuestro Twitter @AtleticoSport. Aúpa Atleti

Deja una respuesta