15 mayo, 2024

Hoy volvía La Liga al estadio Wanda Metropolitano tras la visita con victoria al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe; y lo hacía entre semana, un inusual martes 25 de septiembre que enfrentaba en el templo rojiblanco al Atlético de Madrid contra la SD Huesca. Nuestro equipo recibía en casa a uno de los recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol español, con el aliciente de la vuelta a casa de Leo Franco, mítico ex-portero colchonero que dirige en la actualidad al club oscense, y que fue ovacionado a su entrada en el campo. Los de Diego Pablo Simeone llegaban al encuentro con un bagaje de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota; por su parte, la SD Huesca arrastraba 3 derrotas consecutivas, sumado a la victoria y al empate obtenido en las 2 primeras jornadas. Los rojiblancos saltaban al césped con varias novedades en el 11: Oblak, bajo palos; línea defensiva con el canterano Carlos Isaac, Josema Giménez y Diego Godín en el eje de la zaga y Filipe Luis; sala de máquinas para Koke y Thomas, con Correa y Lemar en bandas; y arriba la dupla estrella con Costa y Griezmann. Vitolo volvía a la convocatoria tras su lesión y esperaría su turno en el banco. El cuadro oscense salía con un idéntico 4-4-2 con: Werner, nuestro arquero cedido, en portería; Miramón, Etxeita, Semedo y Luisinho en defensa; Gallar, Musto, Melero (la estrella del equipo) y Ferreiro en la medular; y arriba con Longo y Cucho.

Foto: AtléticoDeMadrid

La primera mitad no comenzó hasta que no acabó el minuto de silencio en honor al Padre Daniel, recientemente fallecido. A los 15 segundos del choque Correa ya penetraba en el área y definía sin fuerza en el arco de Werner. Antes de acabar el primer minuto de juego, el lateral izquierdo oscense, Luisinho se resentía tras un choque con Carlos Isaac que le dejó cerca de abandonar el terreno de juego. Los primeros 10 minutos fueron un auténtico monólogo rojiblanco, en los que gozamos de hasta 3 ocasiones. Muy buena versión la que estaba dando Carlos Isaac, sumándose al ataque en múltiples ocasiones; Lemar y Correa, otros dos de los más destacables, ambos muy activos en ataque. Y por fin llegó el gol, Griezmann empujaba el esférico a las mallas tras un pase de Costa que le dejaba totalmente solo. Minuto 17, 1-0 en el luminoso. El dominio de los del Cholo era cada vez más evidente, pero la SD Huesca no le perdía la cara al partido. Antoine, el autor del gol, era sin duda el hombre del partido. El francés subía, bajaba, sacaba la pelota y se asociaba con todos. El ‘7’ se inventó un pase desde la medular que dejaba a Costa solo para encarar en el área, pero no tuvo fortuna el hispano-brasileño. La SD Huesca desaparecía progresivamente del terreno de juego, y apareció Thomas Teye Partey, que se sacó un latigazo espectacular desde fuera del área para poner el 2-0 en el minuto 30. 2 minutos más tarde, el colegiado del encuentro solicitaba la asistencia del VAR tras un pase de Koke dirigido a Correa, quien se encontraba en posición dudosa. El envío acabó dentro de la red sin que el argentino llegase a tocar la pelota, y el árbitro decretaba gol: 3-0 y el partido totalmente cerrado. Pero las malas noticias llegaban, antes del 40′ Giménez pidió expresamente el cambio al Cholo, al parecer por molestias musculares, y este daba entrada a Lucas en su lugar. Durante la primera mitad el Atlético fue un auténtico rodillo que no dio tregua al cuadro de Leo Franco, que no fue capaz de ser un bloque y se desmoronó ante la inspiración rojiblanca, una de las mejores versiones del equipo de Simeone en la presente temporada.

En la segunda mitad Leo Franco movía el banquillo. Cucho dejaba su puesto en el 11 a Juan Aguilera, y el esquema oscense se tronaba en un 4-5-1. El domino continuaba, aunque con menos intensidad que en los primeros 45 minutos y sin ocasiones claras en ninguno de los dos equipos. En el 54′ Kalinić entraba al terreno de juego en detrimento de Griezmann, el hombre del partido dejaba su sitio al croata para tener descanso. La SD Huesca empezaba a dominar más la pelota, aunque no proponía nada serio. El partido se tornaba en estático, sin despliegues físicos importantes, el Atleti buscaba relajar el encuentro y el Huesca buscar algún despiste en la zaga colchonera para meterse en el partido. Llegaba el 65′ y Simeone daba entrada al tercer y último cambio: Gelson Martins, que sustituía al tocado Diego Costa. El portugués se colocaba en punta, acompañando al croata. El minutero pasaba y el Metropolitano parecía una olla a presión, que le pedía un punto más a su equipo que se estaba empezando a relajar. Los oscenses tuvieron una ocasión clarísima que tapó muy bien Jan Oblak. Los minutos pasaban sin acontecimientos relevantes, el partido atado de cabo a rabo por los del Cholo. En una contra a la salida de un córner, Gelson se hacía con el esférico y finalizaba en una acción que pudo acabar en gol si no fuera por la mano salvadora de Werner.

Otros 3 puntos más muy meritorios y con una primera parte de ensueño. Con esta victoria ya sumamos 11 puntos y nos colocamos a 2 del liderato, con la mente puesta en asaltar el Bernabéu.

Deja una respuesta