28 abril, 2024

Simeone: «Esto es un toque de atención»

Diego Pablo Simeone ha empezado septiembre con un sabor amargo. Tras la visita a Balaídos de la que ha salido con una derrota, y para muchos, con fallos del técnico argentino, acudió a rueda de prensa para analizar el partido y responder a las preguntas de los periodistas. El técnico argentino valoró el estado anímico:  «No estoy preocupado, estoy más tranquilo que nunca. Porque es una llamado, un toque de atención«.

Foto: Atlético De Madrid

Su análisis del partido y si le ha sorprendido el planteamiento del Celta fue claro: «El Celta lo hizo muy bien, aprovechó sus oportunidades, fue contundente y eso le llevó a ganar el partido. El partido con el Levante había sido similar, aprovechando su velocidad en ataque. No pudimos lastimarlos. Fueron contundentes y obviamente luego jugaron con el resultado«. La siguiente pregunta para Simeone fue sobre las carencias del Atlético de Madrid: «Nos faltó un poquito más de precisión al final de las jugadas, y eso es lo que no nos dio la posibilidad de marcar«.

Habla del mal comienzo y del mal partido de sus pupilos: «Nunca hacemos un balance en el andar. Lo que tengo claro es que esto es lo mejor que nos puede pasar. Como es el último parece que es el menos bien jugado. No hicimos un buen partido, el Celta fue contundente, tuvimos jugadas al final del primer tiempo, donde pudimos haber elegido mejor. No lo llegamos a hacer y ellos en el segundo acomodaron el partido en cinco minutos y merecieron ganar«.

Diego Pablo hizo autocrítica y habló de sus errores: «No fue un partido bueno, no nos permite detenernos en ninguna jugada, ni siquiera en la del posible penalti sobre Kalinic. Es un toque de atención, el primero para mí, porque contra el Rayo no hicimos diez minutos finales buenos, y tengo la responsabilidad absoluta de lo que ha pasado, pues en el arranque seguramente no estuve claro en la información de lo que quería en el segundo tiempo«. Acerca del cambio de Giménez en vez de Savic, este último fue expulsado por doble amarilla: «Pero también estaban con amarilla jugadores como Thomas, Saúl, Godín… Varios tenían amarillas. Elegimos a Savic y ellos tuvieron la fortuna de que fuera expulsado«.

Deja una respuesta