29 abril, 2024

Lucas: «Soy el jugador que soy gracias al Cholo»

Una vez finalizado el Mundial, y con la selección francesa como campeona del mismo, los jugadores están pasando, seguramente, por los mejores días de su vida. Todos esos días llenos de entrevistas. Esta vez le ha tocado al lateral izquierdo revelación del torneo, Lucas Hernández. Ha respondido preguntas para el diario Olé, donde ha hablado, entre otros, de Diego Pablo Simeone.

Lo primero sobre lo que habló fue sobre sus sentimientos al darse cuenta que con, tan solo 22 años, es campeón del mundo y la responsabilidad que todo ello conlleva:  “Una alegría inmensa. Creo que todavía no vemos las consecuencias que tiene ser campeón del mundo. Supongo que estos días nos daremos cuenta”. Acto seguido habló de su entrenador, Diego Pablo Simeone, ya que le nombró varias veces en la celebración y dedicatorias. «Bueno hombre, Simeone me ha cambiado toda la vida, tú sabes. Creo desde que llegué a trabajar con él aprendí muchísimo y sé que con mi edad, todavía tengo mucho para que él me siga enseñando. Soy este jugador que soy, gracias a él. No tengo ni una duda de eso«.

A continuación, el lateral francés y del Atlético de Madrid hizo una comparación entre la selección y el club, ya que ambos defienden muy bien: «Por supuesto que nuestro fútbol es muy similar al del Atlético. Nos basamos en defender como hacemos en el Atlético. Ese orden, estar bien cerrados siempre ha sido clave. Somos un equipo muy sólido, nuestra virtud era cerrarnos atrás y salir al contragolpe. Arriba tenemos jugadores muy buenos y rápidos, con ellos ha sido más fácil«. En relación al problema que tuvo con su mujer hace un año, con quien después se casó y ahora espera un hijo, añadió: “Hay que mirar para adelante y dejar ese momento atrás. Este 2018 fue perfecto. Gané la Europa League con el Atlético, ahora la Copa del Mundo y en una semana voy a ser papá”.

Sobre las dudas que tuvo entre ir convocado con España o Francia, fue claro: «España me lo dio todo pero mi país es Francia. Yo había jugado en las juveniles francesas y eso complicaba un poco las cosas… Pero bueno, por suerte el entrenador confió en mi, me convocó en marzo y después se fueron dando las cosas«.

Sobre el campeonato de Francia y cuando empezaron a sentirse los campeones, Lucas se refirió al tema de la siguiente manera: «Recién cuando le ganamos a Argentina. Eliminar a vuestra Selección fue clave. Porque estuvimos perdiendo y debimos recuperarnos, porque siempre que está Messi delante es difícil, por la historia de la camiseta, por la cantidad de aficionados que había. ¡Cómo nos restó Deschamps!». ¿Por qué? «Porque defensivamente habíamos trabajado mucho en los últimos entrenamientos para poder llegar a un gran nivel y los tres goles con Argentina no le gustaron para nada al entrenador. Y entonces insistió mucho en el trabajo de todas las líneas para evitarlo«. Y en relación a Argentina, y que quieran a Simeone, fue claro: «No no no, mejor busquen por otro lado. Con Simeone, no«, finalizó.

Deja una respuesta