28 abril, 2024

En el seno  del Atlético de Madrid no paran de llegar buenas noticias, y es que en este caso es por parte de la Academia. Este domingo el Juvenil del Manolo Cano se ha hecho con la Copa del Rey juvenil. Tras una temporada redonda donde los pupilos de Cano ya habían levantado dos títulos, la Liga y la Copa de Campeones, este domingo le tocaba enfrentarse a su máximo rival, el Real Madrid. En un partido donde, aunque sean canteranos, siempre hay rivalidad entre el Real Madrid y los colchoneros, se ha vivido un clima de derbi madrileño en toda regla.

Foto: AtléticoDeMadrid
Foto: AtléticoDeMadrid

El partido se vivió como todo un partido entre los primeros equipos. Los primeros compases se vivieron como un frenesí de juego por parte de ambos conjuntos, donde el dominio de esférico se repartía entre los dos clubs. Las ocasiones más claras llegaron de la mano del conjunto merengue que, pasados los primeros diez minutos una gran combinación entre líneas, por parte de Alberto y Pedro, en la que el centrocampista merengue dejo pasar el balón y Pedro hizo el primer gol de la gran final. Tras el gol del club madridista los pupilos de Guti llevaron la batuta y todas las ocasiones de esta gran final llegaron de la mano merengue. Tal era el nivel de los blancos que anularon durante casi diez minutos al equipo de Manolo Cano. El Atlético estaba K.O. hasta la llegada en una jugada a balón parado donde los rojiblancos se hicieron fuertes y, gracias a la incertidumbre y un poco de fortuna, Óscar Clemente materializaba el empate. El empate enfrió un poco el ambiente de rivalidad sana que se vivía en el estadio municipal de la Fuensanta, en Cuenca. Los equipos se analizaban y se miraban con respeto en busca de quebrar la defensa y ponerse por encima en el luminoso.

Lo que no lograron los de Manolo Cano al final de la primera parte, se logró al inicio de la segunda. En la primera jugada de la segunda mitad, nada más comenzar, Víctor llegó tarde y cometió un claro penalti que no tuvo problema en transformarlo Giovanni engañando a Moha, portero merengue. Más tarde el Real Madrid tomo la batuta del partido y el club rojiblanco, cómodo atrás, consiguió dominar el contragolpe y hacer daño al conjunto de Guti. Varios fueron los contragolpes donde casi sentencian, pero el gol que cerraría el marcador no llegó hasta el descuento. Andy, con un disparo certero y raso, después de dos paradas de Moha, batió al meta blanco y dio al conjunto de Manolo Cano un triplete histórico.

El equipo Juvenil A del Atleti, con este triunfo, suma un total de tres títulos en todas las competiciones en las que ha disputado el conjunto de la Academia. Tras este ultimo titulo los chicos rojiblancos se van sabiendo que son tricampeones. Los colchoneros cierran una temporada de ensueño y con el objetivo claro, como ha dicho Simeone por redes sociales, que son el futuro inmediato de este conjunto colchonero.

Ficha Técnica:

Once del Real Madrid: Mohamed Ramos, Sergio, Gorka, Adrián Morneo (Elliot 73’), Víctor (Antonio, 61’), Martín, Alberto Fernández, Adrián Moreno, Pedro Ruiz (Diego Hernández 77’), Miguel Baeza (Moha 46’), Miguel Gutiérrez.
Once del Atlético de Madrid Juvenil: Álex Dos Santos, Ricard (Jose C., 82’), Medrano, Aitor, Montero, Mikel, Agüero (Roro, 69′), Andy (Ferreras, 74′), Giovani (Alberto Salido, 85’), Óscar Clemente (Castro, 79’) Joaquín.

 

1 pensamiento sobre “Triplete magistral

Deja una respuesta