12 mayo, 2024

La Pizarra de Simeone: “Rumbo hacia Lyon”

El último alto en el camino. Por fin, el Atlético de Madrid pone punto y final a un curso complicado que ha resuelto de la mejor manera posible. A apenas cuatro días para la final de la Europa League, los deberes en liga ya se han hecho: al Atleti le basta puntuar en el partido homenaje a Fernando Torres para ser subcampeón de liga. Ergo, segundo mejor clasificado en un campeonato feroz dominado por el Barcelona de Leo Messi, invicto hasta la fecha. Es para quitarse el sombrero con la temporada de este equipo, aunque para hacerlo, aún queda el último vals en Lyon.

Foto: AtléticoDeMadrid
Foto: AtléticoDeMadrid

De todas formas, lo que nos ocupa ahora es el partido del Coliseum. Simeone es la bestia negra del conjunto dirigido por Bordalás, y es que el conjunto azulón jamás le ha marcado un gol al Atlético de Madrid desde que el Cholo está en los banquillos rojiblancos. Lo de ayer, no iba a ser una excepción. A muchos nos sorprendió la convocatoria, y, por tanto, el once de salida, pero no es la primera vez que vemos esto días antes de una gran cita. El último partido de liga antes de viajar a Bucarest, allá por 2012, se jugó con todos los titulares prácticamente. Por ello, podríamos decir que el Getafe supuso un ensayo para lo que se nos viene el miércoles. Con la duda personal del acompañante de Godín, los demás están claros. El famoso cuatrivote dio una muy buena imagen: actuación sobresaliente de Thomas y Gabi en la sala de máquinas durante transiciones defensivas, y decisiva lectura del juego de Koke, descolgado en ataque, situándose detrás de los dos puntas, dando así una providencial conexión con Griezmann al equipo, que le ayudó para marcar el único tanto del partido. Filipe, por su parte, parece que nunca se fue. No ha dejado de ser ese jugador total que no comete ningún fallo tonto y siempre aporta juego y fluidez al equipo. Sus conexiones con Koke y Costa, causantes principales de que el hispanobrasileño volviese a comerse, como en la ida, en su estreno, a Djené Dakonam, uno de los nombres propios de este Getafe y de esta edición de La Liga. El partido fue bronco, el balón, repartido, y las ocasiones, todas para “Costiezmann” y sus secuaces. Todas menos una, la que ocasionó el enésimo penalti que terminó fallando el Geta esta campaña. Fayçal Fajr, el jugador con más criterio y sangre fría del rival, cogió el balón para disparar desde los once metros… Y se topó con el mejor portero del mundo. Ya son 7 de 12 penas máximas detenidas en liga, el que no sabía tirarse… En fin, les invito a seguir por ese camino. Otra duda, igual o incluso más generalizada, es la del lateral derecho. Personalmente, soy fan de Sime, pero si el golpe que se llevó ayer Juanfran (uno de los tantos que se llevaron los rojiblancos) no es nada, creo que hay que darle el visto bueno a su titularidad. Cargándose mucho menos de minutos, el de Crevillente ha vuelto a dejar buenos partidos desde que Vrsaljko le “quitó” definitivamente el puesto.

En los últimos dos meses ha habido muchas probaturas en el sistema, sobre todo ofensivo, puesto que parece que sin balón el sempiterno 4-4-2 marca el camino a seguir. Pero, en ataque, podemos esperar de todo. Sin ir más lejos, lo de ayer fue más bien un 4-3-1-2 o 4-1-2-1-2. En Londres, si hubiesen sido once, y ante el Espanyol también se vio, el esquema fue un 3-4-1-2. Y no olvidemos que el lateral derecho del Marsella apunta a ser Sarr, un joven francés con poquísima experiencia en dicha posición, que ante la posible ausencia de Sakai, que jugó el viernes ante el Guingamp, pero llevaba un mes en el dique seco, por ello, el 4-3-2-1 con Koke y Costa volcados a izquierda es otra variante en el dibujo. De todas maneras, será un partidazo, una cita única. Y estaremos aquí para contarlo.

Deja una respuesta