28 abril, 2024

Previa Getafe – Atlético de Madrid: «Un día cuestionable»

Dejando de lado los rumores, mentiras y demás infopiniones que centran la actualidad colchonera sobre el 7, lo cierto es que se juega su segunda plaza y un título europeo en cuestión de tres partidos en una semana. Demos las gracias a Tebas y su gestión de la Liga que no protegen a un equipo español inmerso en una final europea. El rival, el Olympique, sí que consiguió un adelantamiento de su partido y disfrutará de un día más de descanso y preparación. Como siempre todo ventajas para la gente de fuera, todo obstáculos para los nuestros.

Previa Getafe Atlético de MadridEl que esto escribe no es fan de las conspiraciones, pero sí gusta remarcar esos hechos que lejos de ser aislados parecen en cierta manera orquestados con único fin, perjudicar el descanso. Eso de ser «la mejor Liga del mundo» es algo que el presidente de la Liga sólo estila de cara hacia fuera. Al menos esta vez se ha ahorrado, por el momento, uno de sus clásicos y desafortunados comentarios sarcásticos. Hasta el presidente del Getafe dijo que era normal proteger a un equipo español y que no se habrían opuesto al cambio de día. Es lamentable e incompresible la postura de la Liga pero ya no queda tiempo para lamentos, sólo queda competir.

Mientras el Madrid sigue a la caza de la segunda plaza, los colchoneros tienen que lograr 4 puntos dependiendo de si los vecinos ganan sus dos partidos. Si no lo hicieran bastaría con sumar un punto, o incluso ninguno si no fueran capaces de ganar ninguno de esos dos encuentros. Hay que recordar que ellos también tienen una final de Champions a la vuelta de la esquina y que hace tiempo que se dejan llevar en Liga.

Simeone contará para este encuentro con casi toda su plantilla. Juanfran se ha unido de nuevo al grupo y podrá jugar algunos minutos si fuera necesario. La idea de Simeone es jugar con aquellos que saldrán en Lyon para mantener el ritmo de competición, eso sí rezando porque ninguno se lesione y no sufran molestias o golpes innecesarios. Hay que competir pero con cabeza, hay que ser intensos pero con templanza. Los jugadores también son conscientes de la importancia de su estado físico y todos quieren poder ayudar al equipo en la final. Sólo Vitolo que sufre unas molestias no participará, pero el técnico argentino ya ha confirmado que sí estará listo para la final.

El encuentro podréis seguirlo este sábado por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport desde las 18:30. Recen porque nadie se lesione.

Deja una respuesta