28 abril, 2024

Contracrónica: «Identidad en la intrascendencia

Tras Londres todo indicaba que el encuentro de este domingo iba a ser de todo menos intenso, Todo parecía que los rojiblancos que salieran al terreno de juego iban a reservarse y a correr lo más mínimo. Ya se quedaron en casa varios de los hombres más importantes para Diego Pablo Simeone, Antoine Griezmann, Jan Oblak, Giménez, Saúl y Filipe Luis por lesión. Otros como Godín se quedaron en el banco. Pese a los circunstancias los que salieron dieron el todo por el todo y compitieron como deben hacer los buenos profesionales.

FOTO: Atlético de Madrid
FOTO: Atlético de Madrid

Varios ejemplos tenemos en el encuentro para demostrar la implicación de los nuestros. Costa peleándose con un defensor del Alavés tras una falta, la celebración eufórica de Gabi tras el gol de Kevin Gameiro desde los onces metros, la implicación de Koke para realizar un partidazo o la insistencia constante de Vitolo durante los noventa minutos. Al final el partido a partido fue más evidente que nunca y la identidad del Atlético de Madrid prevaleció a un contexto que podía llevarte a la relajación y a la desidia. Todo lo contrario y los tres puntos para la ribera del Manzanares para tener más cerca la segunda plaza.

Axel Werner que debutaba en La Liga con el Atlético de Madrid en la portería mejor ocupada del mundo dio un gran nivel. Nos hizo olvidar a Jan Oblak durante noventa minutos e hizo un paradón a Guidetti y se mantuvo muy seguro durante todo el duelo donde blocó varios balones aéreos con cierto peligro. Vitolo fue clave durante la segunda parte y acabó siendo el mejor del encuentro tras forzar un penalti, dar al palo y no parar de insistir por el carril izquierdo.

El cambio de dibujo a mitad de la primera parte por parte de Simeone fue muy interesante. Pasó a defensa de 3 con dos carrileros y encontró el equilibrio mediante ese sistema. Vrsalkjo demostró defenderse como central y jugó sus mejores minutos del partido en esa posición. Vitolo y Thomas de carrileros dieron un gran nivel. ¿Prueba para el jueves? Veremos. Torres no estuvo bien y Gameiro aprovechó unos minutos para marcar el penalti. Siempre mejor de revulsivo que de titular, cosa a tener muy en cuenta. Al fin y al cabo, Partido a partido que ahí somos jodidos.

Deja una respuesta