28 abril, 2024

Trámite y tres puntos para pensar en el Arsenal

Partido trámite el que se iba a vivir en Mendizorroza. Alavés y Atlético se encontraban frente a frente sin ninguno jugarse nada. Dos equipos con los no titulares en el que ambos porteros debutaban en la competición doméstica. El Arsenal es el partido más importante de lo que va de temporada y así lo reflejó el encuentro.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

Pitido inicial y a correr. Con muchas variantes y con el regreso a la titularidad de Diego Costa, los primeros cinco minutos transcurrieron con el tanteo de ambos equipos. El Alavés y el Atlético pisaron área sin apenas peligro y Vitolo comenzó a carburar, quien puso dos centros laterales con peligro. Pese a que el partido importante es el jueves, el cuadro de Simeone salió enchufadísimo al partido. El jugador canario no cedía en su buen arranque, que volvía a intentarlo esta vez por la izquierda sin encontrar rematador. Casi cuarto de hora de partido, balón largo a Costa que buscó la pared con Torres y fue derribado en el interior del área. Reclamaba penalti el de Lagarto en una buena acción de ataque tras un buen comienzo. De un área a otra si apenas segundos de diferencia. Error de Lucas atrás, y todo a favor de Munir. Corrió el hispano-marroquí que iba solo ante Werner pero Lucas se rehizo y cortó limpiamente ante el ariete local. Susto en el área colchonera. Y volvía el Atlético al área de Sivera mediante un Correa que fue derribado por Laguardia dejando un balón muy bueno en la frontal. Thomas fue el encargado de golpear una falta que se marchó rozando el larguero por muy poco. Precioso golpeo del ghanés, que jugaba un nuevo partido en el lateral derecho. Partido intenso y muy duro en Mendizorroza, y es que tras la primera amarilla sobre Laguardia, Pedraza vio la segunda después de dejar los tacos sobre la pierna de Gabi.

Bonito duelo entre Alavés y Atlético, que buscaban abrir la lata en un partido sin nada en juego. El nivel del Atlético bajó debido a una reestructuración del once por parte del Cholo, moviendo a Vrsaljko a la derecha después de comenzar por la izquierda, y situando una línea de tres. Por delante, y como carrileros se situaron Thomas por la derecha y Vitolo por la izquierda. En el medio Koke, Gabi y Correa, y en la línea de ataque Torres y Costa. Quiso aprovechar el Alavés esta reestructuración colchonera para probar a Werner, pero Vrsaljko despejó un centro lateral. Mientras, Costa tenía su particular guerra y tuvo que retirarse del terreno de juego para cambiarse de camiseta después de que se la rompieran. Tuvo Werner que intervenir por primera vez en su debut liguero. El colegiado señaló falta de Lucas sobre Munir escorada en la frontal del área, disparo directo del propio Munir y el meta colchonero atajó sin problemas. Salió el sol en Mendizorroza y El Niño tuvo una nueva ocasión con un remate de espuela a la salida de un córner pero el esférico se marchó alto. La más clara llegó de las botas de Costa. Se revolvió el hispano-brasileño en el alta, derechazo y respuesta de Sivera abajo. Buena acción del Atlético que volvía a optar a una nueva ocasión. Preciso pase de Koke a Torres, El Niño decidió centrar en busca de Costa y Laguardia cortó el esférico. Se equivocó Torres con todo a favor para disparar. Justo antes del tiempo de descuento Borbalán enseñó la amarilla para Costa, que se perderá el próximo encuentro por acumulación de tarjetas, y a Sobrino. Todo ello después de una durísima entrada del defensor local sobre el de Lagarto, que se revolvió cuando se le acercó sobrino.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: LaLiga

Arrancó el segundo tiempo con un acercamiento local sobre la meta de Werner que no supo aprovechar Munir. Buen inicio del Alavés que contragolpeó muy bien por medio de Maripan y Sobrino culminó la jugada con un disparo que Lucas mandó a córner. El Atlético despertó y se metió en la segunda mitad con una larga posesión y moviendo el balón con pausa. Sin ser incisivo, el Atlético era dominador total del partido. Costa y Vitolo se buscaban pero no conseguían asociarse para poner en apuros a Sivera. Vitolo, en solitario, si puso la más clara del partido. Desde la izquierda, amagó en dos ocasiones y un derechazo seco se topó con el palo. La madera despeja una jugada trabajada y que el canario culminó con un precioso disparo. Acción en la que Sivera, que debutaba en Primera, tenía que retirarse lesionado por un duro golpe con la madera. Media hora por delante y el Cholo decidió mover ficha dando paso a Godín y a Gameiro, para dar descanso a Koke y Diego Costa. El de Lagarto había tenido 60 minutos de partido para coger rodaje con la mente puesta en el Arsenal. Tras la reanudación, Guidetti respondió al poste de Vitolo con un zapatazo que levantó a sus aficionados de las butacas. La pegó el delantero del Alavés y voló Werner que despejó el balón a córner con la yema de los dedos.

Gabi vio la cartulina amarilla en una transición defensa-ataque del Alavés que cortó el capitán. En la siguiente acción Vitolo puso la moto, engañó a Wakaso y el jugador del Alavés derribó a Vitolo en el interior del área. Penalti a favor del Atlético de Madrid que podía adelantarse en el marcador. Fernando ‘El Niño’ Torres colocaba el balón, cogía carrera, la pegaba y Pachecho sacaba la mano abajo. Paraba Pachecho, erraba Torres que no podía adelantar al Atlético en el marcador. Una nueva ocasión puto poner al Atlético por delante. Falta a favor, centro al área y un balón muerto le cayó a Godín que remató mordido y atrapó Pachecho. El Atlético no cedía en su empeño de ponerse por delante, y a la salida de un córner Torres disparó y Wakaso, de nuevo, cometió penalti. Fue al suelo para blocar el disparo del de Fuenlabrada con el brazo en alto y dio al balón. Pena máxima que esta vez iba a disponerse a tirar Gameiro que no dudó y batió a Pacecho por el centro. Gol del ariete francés. Diez minutos para el final tras el gol y el Alavés se animó por medio de Pedraza que maravilló a Mendizorroza y su disparo cruzado rozó el palo para acabar yéndose por línea de fondo. Vitolo pudo poner el broche de oro a su mejor partido con el Atlético con un cabezazo que Pacheco sacó en la línea de gol. Preciso remate picado del canario que pudo sentenciar el encuentro. Respondía el Alavés con un remate a bote pronto de Ibai que se marchó por muy poco. Partido de tú a tú entre dos equipos que contaron con las más claras en el segundo tiempo pero que solo Gameiro, y desde el punto de penalti pudo hacer el único tanto del encuentro. Encuentro que acabó con la expulsión de Correa no se sabe muy bien porqué. Algo le ha debido decir el argentino al colegiado, que una vez más vuelve a demostrar que con el rojiblanco delante es fácil sacar a pasear la tarjeta.

Con tres puntos en el bolsillo el Atlético ya piensa en el Arsenal. Partido trámite de los que restan para el final liguero en un partido con muchas ausencias y con el debut de Werner en Liga. Notable partido del meta argentino que suplió a Oblak, quien se quedó en Madrid por molestias.

Deja una respuesta