29 abril, 2024

Previa Alavés – Atlético de Madrid: «Otro partido de trámite»

El Atleti visita Álava como a quien le toca comer con los suegros y poner buena cara durante las dos horas que dure el encuentro. Te gustaría estar haciendo cualquier otra cosa, incluso si conllevara tortura física, pero te toca hacerlo sin remedio. Los colchoneros van con lo justo e indispensable para plantar once jugadores sobre el terreno y que nadie tenga la osadía de decir que piensan más en Europa que en una Liga en la que no se juega nada salvo el segundo puesto.

Previa Alavés AtletiSimeone ha prescindido en su convocatoria de gente como Oblak, Griezmann y Saúl, a cuyas ausencias hay que unir la de Giménez por sanción y las de Juanfran y Filipe Luis. La del brasileño parece que será una baja menos larga de lo que se esperaba. Este sábado ya tocó balón y se ejercitó con el resto de sus compañeros durante parte de la sesión preparatoria. Por lo que la alineación parece que está más o menos clara. Con Werner en la portería, serán Lucas y Vrsaliko los que partan de inicio en los laterales y Godín y Savic lo que lo hagan en el eje de la zaga. En el centro del campo parece que Koke volverá a jugar de inicio (este chico no tiene más lesiones porque dios no quiere, lo juega todo), con Gabi. Vitolo que no disputó ni un minuto el jueves pasado en Londres también tiene muchas papeletas de formar de inicio. Thomas o Correa son la duda para ocupar el puesto vacante en el centro del campo. En la delantera con la vuelta de Costa está por ver si partirá de inicio para coger ritmo de competición de cara al trascendental partido del próximo jueves o por el contrario tendrá unos minutos finales. Con toda certeza, así lo ha dicho Simeone en la rueda de prensa previa al partido, será Torres quien parta de de inicio en el otro puesto. Lo más importante del partido es que no haya más lesionados y que se hagan los esfuerzos justos para poder llegar con toda la energía posible para clasificarse a la final de la Europa League.

En frente el Alavés que ya salvado sólo piensa en hacer un buen papel en casa frente a su afición. Abelardo le cambió la cara a un equipo que parecía abocado a agonizar por la salvación en las últimas jornadas pero que sin embargo a falta de cuatro partidos es ya equipo de primera de cara a la temporada que viene.

El intrascendente encuentro podréis seguirlo por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport desde las 16:15.

Deja una respuesta