28 abril, 2024

Diego Pablo Simeone ha advertido en rueda de prensa que muchas serán las bajas para la visita a Mendizorroza. Nuevo partido de una Liga sentenciada en la que el Atlético tan solo opta al segundo puesto. Una posición bonita, y es que quedar por encima del Real Madrid siempre es importante. El Cholo dará descanso a muchos de sus jugadores titulares con la mente puesta en el Arsenal y llega así la oportunidad para los jugadores del Atlético B. Cinco jugadores del B, que conforman una convocatoria de 18 jugadores entre los cuales 10 han salido de la cantera colchonera.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

Las novedades en la lista de convocados son muchas, todas ellas del filial. El segundo portero será Dos Santos, quien repite en una lista como ya ocurriese en la ida de semifinales de la Europa League. En defensa Sergi Carlos Isaac remplazarán las bajas por sanción. En el mediocentro, repite el canterano Olabe, además de Arona, quien entra en una convocatoria con el primer equipo. Diego Costa vuelve también a la convocatoria después de recibir el alta médica de su lesión horas antes del encuentro ante el Arsenal. Es más, estuvo calentando pero no llegó a saltar al terreno de juego.

Los cinco canteranos en la convocatoria se debe a las seis bajas de jugadores del primer equipo. Por lesión, Filipe Luis sigue siendo baja por lesión. Pese a ello, el lateral brasileño se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros en los primeros compases del entrenamiento. Por sanción, Giménez no estará en Mendizorroza ya que vio la quinta amarilla en el último encuentro liguero frente al Betis. Ya por decisión técnica se caen de la lista Oblak, que no se ha ejercitado por unas molestias en el gemelo; Juanfran, quien será titular ante el Arsenal y descansará ante el Alavés; Saúl, que descansará tras muchos minutos acumulados; y Griezmann, que según Simeone viene de realizar un «gran esfuerzo» en Londres.

La lista de convocados completa la conforman los porteros Axel Werner y Dos Santos; los defensas Godín, Savic, Vrsaljko, Lucas, Sergi y Carlos Isaac; los mediocentros Thomas, Koke, Gabi, Vitolo, Olabe y Arona; y los delanteros Fernando Torres, Correa, Costa y Gameiro.

Deja una respuesta