14 mayo, 2024

Complicado encuentro el que iba a vivir el Atlético en el Emirates Stadium. El Cholo iba a apostar por Gameiro y Griezmann arriba, con un Costa suplente y con el alta médica. Los gunners esperaban con el sueño de llegar a Lyon, pero los desplazados atléticos no iban a dejar solos a los suyos. La batalla comenzaba en Londres.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

El Atlético de Madrid comenzó en el Emirates Stadium una película de terror. Primer minuto de partido y amarilla para Vrsaljko. Todo ello seguido de una ocasión peligrosísima de Lacazette. Centro lateral que le llegó al francés que, solo en boca de gol, la pegó mordida y se topó con el poste. Un minuto después, el propio Lacazette tenía un remate en el corazón del área lo sacaba con una mano bajo palos. Paradón de Oblak. En el ocho de partido, el colegiado francés expulsaba a Vrsaljko por una entrada del croata. Segunda amarilla y a la calle. Increíble lo que se estaba viviendo en el Emirates Stadium. Un minuto después, con el ambiente más que caldeado, el Cholo protestó al colegiado y el mismo lo expulsó. Increíble lo del señor colegiado, que expulsó a Simeone por entrar dentro del campo. El dominio del Arsenal era total y el Atlético se resistía en el impulso inglés. Oblak volvía a aparecer, paradón increíble del esloveno que volvía a reivindicarse bajo los palos, que es donde siempre lo hace. Pasado el ecuador, Ozil probó desde la frontal con un disparo que se marchó muy desviado.

El colmo llegaba en una acción en la cual Ramsey, en un balón divido, fue al suelo con la pierna a la altura de la rodilla y con los tacos. Correa iba al suelo y el colegiado no señalaba nada. Impresionante lo que se estaba viviendo en el Emirates. El Arsenal mientras seguía como un torbellino y Monreal disparaba desde el segundo palo fuera. Media hora tuvo que pasar para que el Atlético tuviera la primera ocasión. Griezmann probó a Ospina que no sufrió apenas en la acción del francés. Tras esta acción, el Atlético mejoró y calmó un partido loco. La historia de terror no era tan terrorífica con un muy buen Atleti. Griezmann la volvió a tener. Increíble jugada de Thomas que se fue de tres, balón para el ariete galo y disparo centrado que despejó Ospina. Tuvo el primero el cuadro del Cholo. Correa y Gaimero tuvieron dos acercamientos más sin peligro sobre la portería local, mientras que en defensa Thomas estaba imperial por el lateral derecho. El ghanés estaba en todos los lados y el Cholo no movía ficha, Thomas estaba demostrando un muy buen nivel. El partido se fue al descanso con el enfado de los jugadores colchoneros y los desplazados colchoneros animando sin cesar. Honor a los desplazados.

FOTO: AtléticoDeMadrid
FOTO: AtléticoDeMadrid

Arrancó el segundo tiempo con un Atlético incisivo, peleón y en busca de sorprender en Londres. Saúl y Correa mordían arriba y el miedo cambiaba de bando, Diego Costa calentaba en la banda. Respondía el Arsenal al inicio local con un balón al área que no supuso peligro sobre la meta de Oblak. Cincuenta de partido y Lucas corría la banda y Xhaka derribaba al francés que se encaraba con el jugador local. El colegiado no señalaba nada en una acción que no se suele pitar nunca. Özil lo intentaba con un disparo desde la frontal que atrapaba el meta rojiblanco. El Arsenal se hacía con el dominio del esférico y la tónica dominante de la primera mitad regresaba al Emirates. Los de Wenger asediaban, el Atleti robaba y perdía el esférico en la salida del balón. No podía, sufría mucho el Atlético y el Arsenal se topaba con una muralla amarilla. Imperioso el Atlético atrás, imperioso Godín, imperioso el saber sufrir. El Atlético de Madrid nunca muere, y si muere, lo hace matando. Poco más de media hora en un partido donde el Atlético, con uno menos, no parecía tenerlo con la constante animación de los suyos, de los que nunca fallan. El Atlético no conseguía salir de atrás, buscaba salir jugado y Griezmann no conseguía salir cuando intentaba un caño. Robó el balón, pared en el lateral del área y Lacazette, en el corazón del área, remató por encima de todos y batió a Oblak. Se adelantaba el Arsenal con media hora por delante. Tocaba sufrir, tocaba apretar los dientes. El ‘Mono’ Burgos, por orden del Cholo, retiraba a Kevin Gameiro y daba paso a Gabi. Con la entrada del capitán Correa se iba a situar como la referencia, con Griezmann por el costado.

Nueva acción de peligro. Lacazette la puso desde la derecha y Welbeck no llegaba al remate viendo pasearse el esférico por el área pequeña. Sufrimiento incesable en terreno londinense. El Arsenal lo buscaba por las dos bandas y Lacazette, un dolor de cabeza constante, la volvió a tener. Córner, remate del ariete galo y se marchó rozando la cepa del palo. Veinte para el final y Germán permutó a Correa por Griezmann, dejando al ‘bleu‘ como máximo referente. Tres córners seguidos para un Arsenal que buscaba el segundo ante un Atlético K.O. y sobre la lona. Cuarto de hora por delante y el Atlético realizó el segundo cambio dando paso a Savic en lugar de Correa. El 1-0 parecía darlo por bueno la escuadra de Simeone. Minutos sin dominio pero con un Arsenal menos incisivo y que hacía ceder al sufrimiento de todos los atléticos. EL ATLÉTICO NUNCA MUERE. O LO MATAS O NO MUERE. Nueve para el final, balón largo a que lo peleara Griezmann, se la llevó y falló el mano a mano con Ospina. El rechace le llegó y con el exterior la envió por encima del defensa. Locura de los desplazados, locura de los Atléticos, locura del Cholo. Empate a uno en el Emirates con un gol muy bueno. Cinco para el final, empate a uno y Torres entraba al campo en lugar de Griezmann. Los desplazados eran el jugador número 11, el que faltaba en el campo, pero Oblak valía por dos. Remate preciso de Ramsey y Oblak voló, Oblak despejó, Oblak lo paró. Cheque en blanco para el mejor portero del mundo. Tres minutos de descuento en el Emirates, tres para salir más que vivos de Londres. Sin apenas acciones en el tiempo de descuento, el Atlético salió vivo con un empate a uno y con Coraje y Corazón.

Sufrir está en el ADN, y el Atlético sabe sufrir muy bien. Con uno menos desde el 80, con un sufrimiento incesable, con un Turpin indescriptible y con unos desplazados que una vez más dejaron el pabellón en lo más alto. Derrochando Coraje y Corazón se marcharon los atléticos del Emirates. Los guerreros del Emirates celebraron el cumpleaños a lo grande.

1 pensamiento sobre “Los guerreros del Emirates

Deja una respuesta