14 mayo, 2024

William José y Juanmi matan a un Atlético irreconocible

El Atlético visitaba a la Real Sociedad en un partido donde, si ganaba, podía aprovechar el empate de Barcelona y Madrid y la derrota del Valencia. Una jornada intersemanal en la que el Cholo afrontaba un partido con bajas en el lateral izquierdo. Una dura visita a Anoeta.

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

Pitó el colegiado y Koke seguía haciendo historia. En una nueva titularidad, el vallecano cumplía su partido número 250 con el Atlético en Liga. Koke es leyenda colchonera. El partido arrancó con una Real dominadora del esférico frente a un Atlético esperando atrás. Oyarzabal tuvo la primera intentona que se marchó por línea de fondo sin peligro alguno. Diez minutos de juego entre dos equipos que no arriesgaban. Las primeras intentonas las propuso una Real sociedad que comenzó a carburar. Por la derecha y por la izquierda aprovechaban la superioridad para después buscar el balón en el área. Godín se jugó el tipo evitando un disparo de William José. Buenos compases de los ‘txuri-urdin’ que no cesaban en su empeño de adelantarse en el marcador. Los minutos pasaban y el marcador no se movía en un partido con tensión pero sin ocasiones claras de gol. La más clara del Atlético llegó en el minuto 20 de partido cuando  Koke puso el balón al corazón del área y Godín remató flojito. Atrapó Rulli sin problemas el cabezazo del charrua.

Pasado el ecuador del encuentro Alberto de la Bella dejó los tacos sobre Griezmann sin ver la cartulina amarilla. La Real estaba siendo mejor y lo iba a aprovechar William José. Llegó por la izquierda el cuadro txuri-urdin, el centro de canales salió mordido atrás y el brasileño, solo en el punto de penalti, batió a Jan Oblak. Remató solo el delantero local para adelantar a los vascos en el marcador. Respondió el Atlético con un balón largo que dejó Saúl con la cabeza atrás y Griezmann golpeó alto. Tras el gol local buscaba reaccionar un Atlético dormido y que no mostraba sangre en sus venas. Gameiro arriba era el único capaz de crear peligro, pero sin la compañía de Griezmann, Rulli apenas había interceptado dos balones. Griezmann bajó a recibir y el  Atlético ahora carburó. Griezmann le filtró el balón a Koke y el vallecano puso un balón perfecto entre líneas a Gameiro. Gameiro y Correa frente a Rulli en un gol casi seguro pero el linier levantó el banderín en un fuera de juego que no era. La más clara quedó invalidada en Anoeta. Seguía apretando la Real que pudo poner el segundo con un zurdazo de Januzaj que se marchó rozando la madera justo antes del tiempo de descanso.

FOTO: LaLiga
FOTO: LaLiga

Comenzó el segundo tiempo con la entrada de Fernando Torres. El Niño entró en lugar de Correa para situarse en la punta de ataque junto a Gameiro y liberar a Griezmann. Seguía la misma dinámica en Anoeta con un buen Elustondo que tuvo la primera clara del segundo tiempo. Saúl puso un balón con peligro en el área que buscaba la cabeza de Torres pero Raúl Navas despejó el esférico. Una nueva ocasión clara acabó con falta de Vrsaljko en el área cuando el Cholo hizo su primer cambio. Juanfran se marchó en lugar de Vitolo, colocándose Vrsaljko por la derecha y Saúl por el carril izquierdo. Y una nueva más del colegiado Alberola Rojas. Una contra del Atlético que da Torres con el pecho, Gameiro se quedaba solo frente a Rulli pero señaló, con varios segundos de retraso, mano de El Niño. Una más del señor colegiado. Con Saúl por la izquierda comenzó a tener más presencia el Atlético con los centros del canterano. La segunda mitad del Atlético estaba siendo mejor pero la Real volvía a mostrar una acción de peligro que atrapó Oblak en dos tiempos. Vrsaljko puso un centro medido a la cabeza de Torres que remató alto en la más clara para el empate. Seguía buscando el gol el conjunto del Cholo. En un nuevo centro lateral Vrsaljko remató de espaldas y el esférico se marchó rozando la madera. Peleaba el Atlético que buscaba el empate.

Con un Atlético en modo ofensivo total la Real en una transición rápida se plantó en el área de Oblak mediante William José. El brasileño desde la frontal la pegó con la derecha y se marchó rozando el palo. Pese a la mejora del Atlético la Real estaba mas cerca del segundo gol. En una preciosa jugada txuri-urdin, Januzaj le tiró un caño a Koke y puso el balón al área pero no encontró rematador. Griezmann estaba en modo off en un partido donde apenas apareció una vez, por las infinitas veces que las perdió. El Cholo volvió a mover ficha dando paso a Gabi en lugar de un Thomas desconectado. Gameiro recogió un rechace en la frontal, se la colocó y su disparo se encontró con un defensor. De lo más claro a poco menos de cuarto de hora para el final. En una falta a favor del Atlético, la Real recogió el balón y salió a la contra pero Savic estuvo providencial. Pero a la siguiente, la Real sentenció el encuentro. William José puso un genial pase entre líneas y de tacón, y Juanmi, solo, batió a Oblak con una preciosa vaselina. La Real Sociedad ponía el 2-0 en Anoeta. El Atlético se dio por vencido pero Torres intentó recortar distancias con un cabezazo de Torres que atrapó Rulli sin problemas. La Real se gustaba en su casa y Vitolo recriminaba a Januzaj una acción chulesca en el tiempo de descuento. Sin reacción alguna el Atlético perdía su cuarto encuentro con un tercer tanto de Juanmi. El jugador txuri-urdin remataba de cabeza un precioso centro lateral en el que Oblak no pudo hacer nada. Goleada de la Real en Anoeta a un Atlético irreconocible.

Con esta nueva derrota el Atlético acumula cuatro derrotas en lo que va de Liga, algo que le deja segundo y tres puntos por encima del Real Madrid. El próximo fin de semana recibirá al Betis en el Metropolitano, en un partido donde buscará la victoria ante el conjunto bético.

Deja una respuesta