28 abril, 2024

Puntuaciones: «Sobraron diez minutos»

El Atlético de Madrid cayó en el Estadio de la Cerámica en un encuentro que dominó pero del que sobraron diez minutos. Los de Cholo cosecharon su tercera derrota en el campeonato liguero ante un Villarreal que se le sigue atragantando a Simeone.

Oblak. 5. No fue uno de sus mejores partidos. El Estadio de la Cerámica no se le da nada bien. El año pasado se dislocó el hombro y hoy pudo hacer algo más ante los dos goles de Enes Unal, por lo que debe olvidar cuanto antes este partido.

Vrsaljko. 5. Comenzó mejor el encuentro de lo que le terminó. Estuvo correcto en el primer tiempo tanto en ataque como en defensa pero se vio desbordado en el segundo acto.

Giménez. 7. Realizó un gran encuentro pero se desconectó en el tramo final del encuentro, como le ocurrió a todo el equipo. Estuvo imperial en defensa. El mejor de la zona de retaguardia de los colchoneros en la tarde de hoy.

Godín. 6. Tuvo un rendimiento similar al de Giménez pero el 1-1 despistó a todo el equipo y se contagió de esa morriña. No tuvo grandes problemas con la zona de vanguardia amarilla pero se vio desbordado con los cambios del equipo castellonense.

Lucas. 6. Fantástico en defensa, poco bagaje en ataque. Cumple con creces de lateral izquierdo pero no tiene la vocación ofensiva que tiene su compañero Filipe Luis. Tendrá que mejorar algo su rendimiento en ataque en los próximos encuentros.

FOTO: La Liga
FOTO: La Liga

Saúl. 5’5. No entró mucho en juego y el equipo lo notó. La entrada de Fornals por detrás pudo dañar su pierna izquierda y eso, probablemente, dificultó su actuación en la tarde de hoy.

Thomas. 7’5. Muy bien el ghanés, de lo poco destacable del Atlético en la tarde de hoy. Va a más con el transcurso del partido y dio una auténtica lección de fútbol con el balón en los pies y de colocación cuando el esférico pertenecía al rival.

Koke. 6’5. Buen partido del vallecano, que tuvo la ocasión para hacer el 0-2 y dar una tranquilidad que hubiera sido trascendental al final del partido. Remató muy bien un centro medido de Vrsaljko pero sólo la madera impidió que el canterano rojiblanco metiera su cuarto gol en Liga.

Correa. 9. Fue el mejor en Villarreal. Con cambios fulgurantes de ritmo y muy hábil con el balón en los pies, sembraba el pánico en la defensa amarilla cada vez que la bola pasaba por él. Fue el primer sustituido del partido cuando quedaban 20 minutos. Quizá Simeone se equivocó porque en algún contragolpe favorable al Atlético podría haber finiquitado el partido.

Diego Costa. 6. No tuvo ninguna oportunidad de gol pero bajó a defender constantemente y a recibir al mediocampo. Su cabeza originó el penalti que, a la postre, transformaría Griezmann.

Griezmann. 5. No estuvo afortunado el francés a pesar de romper su mala racha frente al Villarreal. Marcó su primer gol ante los castellonenses en 16 partidos disputados pero quedando 20 minutos falló una ocasión clarísima que, casi con toda seguridad, hubiera finiquitado el partido.

Banquillo:

Vitolo. 4. Fue expulsado en las postrimerías del encuentro tras empujar a Sansone. Salió con ganas al terreno de juego pero no le salieron las cosas. Tuvo el 1-2 en sus botas pero se trabó antes de tirar y, tras eso, perdió los nervios y empujó al italiano para arrebatarle al balón que pertenecía al conjunto rojiblanco.

Gabi. 5. Ocupó el lugar que dejó Griezmann para intentar amarrar el encuentro y, nada más entrar, llegó el empate del Villarreal. Apenas entró en juego.

Fernando Torres. 5’5. Entró en el tramo final del encuentro por Koke. No tuvo ninguna ocasión clara a su disposición.

Deja una respuesta